Noguera, la figura de la cancha, marcó los tantos a los 38 y 44 minutos de la segunda parte y Francisco Grahl había abierto el marcador para la visita a los 13 de la primera etapa, mientras que Andrés Chávez había marrado un penal a los 10 para el local.

Con el triunfo, Banfield sumó 47 puntos y quedó a seis del escolta Defensa y Justicia y a nueve de Independiente, mientras que Almirante se mantuvo con 24 unidades.

Banfield consiguió un triunfo justo, aunque agónico por el desarrollo, por insistir en su propuesta ofensiva a pesar de tener grandes fallas en la definición, en un partido que se le había complicado.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

Todo estaba dado para una gran fiesta banfileña. La vuelta del ídolo Walter Erviti, que estuvo en el banco de suplentes e ingresó en la segunda parte, el estadio Florencio Sola colmado y un partido que en la previa parecía accesible.

En la primera aproximación clara del local, Emanuel Olivera le cometió penal a Nicolás Bertolo. Sin embargo, Chávez volvió a fallar (tercer penal que no convierte) y para colmo cuatro minutos más tarde Grahl silenció la algarabía con un tiro libre que abrió la cuenta.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

El gol en contra desorientó al ‘Taladro’ que perdió la brújula durante buen tiempo de la etapa inicial y Almirante con orden defensivo y criterio con el balón contó con algunas situaciones para ampliar la ventaja.

De todas formas, cuando Banfield logró acomodarse, se adueñó del desarrollo, de las acciones y creó situaciones claras de peligro que siempre fallaban en la definición.
Cuando el partido se terminaba apareció la figura de Noguera que primero de derecha tras un córner y luego de cabeza dio vuelta el resultado para revivir la fiesta local.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

La próxima fecha, Banfield visitará a Crucero del Norte, mientras que Almirante recibirá a Villa San Carlos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here