Argentina comenzó con total firmeza su camino hacia la obtención del torneo. Y aunque sólo pudo coronar sus intenciones con un gol en la primera mitad, se fue al descanso con la tranquilidad de dominar en el marcador y en la cancha.

Sin embargo, la selección tuvo que sufrir para quedarse con el título porque en la segunda mitad fue Estados Unidos quien salió a buscar el partido.

Cecilia Rognoni marcó el tanto de Las Leonas a los 18 minutos tras un córner corto y puso en ventaja al equipo de Carlos Retegui sobre Estados Unidos.

Argentina comenzó con todas las ganas, apoyada en el inicio en el crédito local, Soledad García, y en el empuje de Delfina Merino y la capitana Rosario Luchetti.

A los dos minutos, “la Sole” se combinó con Carla Rebecchi para desatar el primer aplauso de las 2500 personas que llenaron la cancha de El Bosque. Después fue Merino, apenas cuatro minutos más tarde, la que se llevó los aplausos.

La selección siguió atacando ante un equipo estadounidense que se destacó por su presión constante y tuvo su primera jugada de peligro a los 12 minutos. Pero Belén Succi se destacó con una gran atajada que derivó en un corto para que la arquera vuelva a lucirse.

A los 18, por fin, la defensora Rognoni escuchó el grito de la hinchada, que pidió el gol, y festejó el único tanto del partido.

Después hubo apenas algunas jugadas por lado y el partido se volvió más chato, al igual que el aliento de la gente.

Tras el descanso, Estados Unidos mostró su mejor cara y aunque sin muchas ideas pero con demasiado empeño llevó el partido al arco que defendía Succi.

En los primeros 10 minutos las norteamericanas sumaron tres cortos contra ni siquiera alguna llegada de las anfitrionas.

La primera emoción de Las Leonas llegó de la mano de García a los 15 minutos, cuando la cordobesa atravesó de lado a lado la cancha y remató cruzado, apenas ancho al palo derecho de la arquera visitante.

Después el partido siguió con las de Estados Unidos avanzando constantemente y sólo quedó lugar para el aplauso del público en los últimos cinco minutos, cuando Argentina volvió a lastimar la defensa de su rival.

De todo modos, y pese a la angustiosa segunda mitad, Argentina pudo dar la vuelta a la cancha de La Tablada y levantar la Copa Mundo D en el Cuatro Naciones.

Síntesis

Argentina (1): Belén Succi; Cecilia Rognoni, Silvina ‘Elía, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Romina Vatteone, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Soledad García, Delfina Merino y Carla Rebechi. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Macarena Rodríguez, Giselle Kañevsky, Josefina Sruoga, Marcela Casale y Mariana Rossi.

Estados Unidos: Jaclyn Kintzer; Lauren Crandall, Katelyn Falgowski, Stephanie Laubach, Rachel Dawson, Carrie Lingo, Lauren Powley, Kayla Bashore, Katie Evans, Michelle Kasoh, y Kathleen O´Donnell. DT: Lee Bodineade

Ingresaron: Jesse Gay, Sarah Dawson, Sara Silvetti, Maren Ford y Caroline Nichols.

Gol: PT, 18m Rognoni (A).

Tarjetas verdes: Evans y Bashore (EE.UU.) y Rognini y Luchetti (A).

Ábitros: Soledad Iparraguirre y Maggie Gidens.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here