Fernando Gamboa había llegado a Independiente para luchar por el ascenso y en simultáneo, alejar al equipo de la zona del descenso. No obstante, el primer objetivo quedó obsoleto varios encuentros atrás y en la tarde de hoy, ante Merlo, el descenso quedó más cerca que nunca en esta temporada de la B Nacional.

Tras la caída con Merlo, el Negro había declarado a radio Nihuil: ”Es una derrota muy difícil de sostener. Voy a hablar con Daniel (Vila)” dando indicios de su posible alejamiento, lo que se confirmaría horas después cuando le presentó su renuncia a los máximos dirigentes del club.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

Gamboa asumió como técnico en diciembre del año pasado, tras la renuncia de Claudio Del Bosco. Su debut fue en enero, ante Instituto por la Copa Argentina (1-1 y eliminación por penales). Luego dirigió al Azul por la B Nacional en 11 ocasiones y obtuvo 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Es decir sacó 12 puntos de 33 posibles. Lo que refleja el pésimo nivel de juego que demostró el equipo a lo largo de esos encuentros.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

En consecuencia, una vez más, la Lepra termina luchando por permanecer en la categoría y lo hace con la soga en el cuello. Le restan 9 fechas para el final y en este momento, sólo tiene por debajo a Crucero del Norte y a Chicago. Debe rogar que los misioneros no se despierten porque dividen solamente por una temporada. Es decir, no depende de sí mismo para zafar.
Aún no se conocen nombres para agarrar este fierro caliente, llamado Independiente Rivadavia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here