Gallego dejó Independiente

En diálogo con Télam, Cantero argumentó que la salida del ”Tolo” se produjo ”para descomprimir un panorama complicado” que se avecinaba después del revés que significó el resultado de anoche en el estadio ”Libertadores de América”.

”Era una posibilidad que ya veníamos hablando con Gallego, que es un hombre que quiere mucho al club”, completó el dirigente, antes de negarse a especular sobre posibles candidatos para el puesto.

Gallego, que el sábado por la mañana dirigió la práctica en Avellaneda, deja al equipo en zona de descenso a diez fecha del término de la temporada.

Al cabo del entrenamiento de hoy, que se realizó a puertas cerradas y con fuerte custodia policial, el DT envió el mensaje de que seguiría ”hasta el final” del campeonato pero, por la noche, tras conversar telefónicamente con Cantero, se cerró su tercer ciclo en el club.

Campeón del Apertura 2002 en su primera etapa, Gallego tuvo un segundo retorno para el olvido como lo demuestran los números con cinco victorias, nueve empates y diez derrotas en 24 partidos.

Antes de la igualdad con Unión (peor promedio de la primera división), se había comprometido a salir si no conseguía la victoria, en una reunión con el presidente y los referentes del plantel.

Cantero garantizó su continuidad luego del resultado con los santafesinos pero, ante la reacción adversa de los hinchas y la oposición del resto de la Comisión Directiva, le pidió su alejamiento.
El presidente abandonó esta mañana la práctica en el estadio, increpado por un grupo de hinchas, que le exigió su dimisión por la crítica situación deportiva.

Otras fuentes del club de Avellaneda señalaron que el ex defensor Enzo Trossero, de 59 años, parte como principal candidato en la sucesión.

Trossero, ganador de seis títulos como jugador con la camiseta roja (entre ellos la Copa Intercontinental en 1984), dirigió Independiente en el segundo semestre de 2001.

En esa etapa, ganó 6 partidos, empató 5 y perdió otros 5 hasta que renunció con el equipo a 14 puntos de Racing, posteriormente campeón.

Su última experiencia como DT fue en Arabia Saudita durante 2010 y en el fútbol argentino, un año antes, cuando dirigió a Godoy Cruz de Mendoza.

De no ser el ex zaguero, otros posibles aspirantes al cargo son Miguel Ángel ”Pepé” Santoro (71 años), que ya estuvo seis veces al frente del equipo, cuatro de ellas en forma interina, y Gabriel Milito (32), sin experiencia en la dirección técnica.

El plantel de Independiente regresará al trabajo el lunes próximo para preparar el partido del domingo próximo con Atlético Rafaela, otro rival directo en la lucha por la permanencia.Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here