Américo Rubén Gallego dejó de ser el director técnico de Newell’s Old Boys, según confirmó el vicepresidente primero ‘rojinegro’ Jorge Ricobelli, en ejercicio interino de la presidencia, en una conferencia de prensa ofrecida en el Complejo Deportivo de Bella Vista.

El equipo que visitará a Boca el domingo será dirigido por el ex jugador y DT y actual entrenador de las divisiones inferiores, Carlos Picerni, en forma interina, mientras los dirigentes se abocan a la búsqueda del nuevo director técnico, entre una lista que encabeza el ex jugador Lucas Bernardi y que también integran Facundo Sava, quien era candidato a hacerse cargo del equipo previo a la llegada de Gallego, Mauricio Pellegrino, Matías Almeyda y Darío Franco, entre otros.

Ricobelli expresó que el club quiere ”agradecer al Tolo por su trabajo, es ídolo de Newell’s y lo va a seguir siendo. Nos sentimos muy mal, pero con su llegada todos pensamos en hacer buenos campeonatos y en ser protagonistas. Teníamos mucha expectativa de estar arriba y de pelear por cosas importantes, pero que lamentablemente no lo pudimos hacer. No es un momento feliz para nosotros ni para él. Esta es su casa y siempre lo va a ser”, dijo el vicepresidente en el inicio de la conferencia de prensa durante la que remarcó que la reunión de hoy con el cuerpo técnico saliente fue honesta y que llegaron a un acuerdo.

A su turno, el ”Tolo” Gallego expresó: ”Hoy es un día muy triste para mí porque esta es mi casa, donde pude salir campeón como técnico. Me voy, pero no tengo más que palabras de agradicimiento a los jugadores”.

Newell´s viene de una serie de resultados adversos, entre los que se destacaron las caídas contra Arsenal, Chacarita (por la Copa Argentina) y Argentinos Juniors, a la que se sumó la floja actuación del sábado a la noche cuando empató 1 a 1 con Banfield en el Coloso Bielsa.

Asimismo, luego del título de campeón del Torneo Clausura 2013 obtenido de la mano del ”Tata” Martino, Newell’s tuvo cuatro técnicos de la casa con magros resultados: Alfredo Berti, Ricardo Lunari, Gustavo Raggio y Américo Gallego.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here