River ensanchó la sonrisa en el plano doméstico con la victoria sobre Gimnasia La Plata, que permitió extender el invicto en el Campeonato de Primera División y quedar a solamente tres unidades de distancia de San Lorenzo, el único líder, y justamente el próximo escollo en elMonumental desde las 16 del domingo. Pero, además, el equipo fortaleció su estructura y el estado anímico antes de jugarse la vida por la clasificación a los Octavos de Final en la Copa Libertadores, el objetivo número uno del semestre.

Sobre la hora y gracias a un gol de Rodrigo Mora, el ”Millonario” se sacó la mufa por haber desperdiciado una ventaja de dos tantos y llegó al escalón de las 15 unidades, un registro que sólo es superado por el ”Ciclón” (18), Boca (17) y Rosario Central (17) tras la disputa de siete jornadas. Pero en el duelo mano a mano del próximo fin de semana, que será arbitrado por Darío Herrera, el elenco de Marcelo Gallardo intentará aprovechar el peso de la paternidad ante los de Boedo para consolidarse en la pelea de arriba.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Luego de los problemas por las lesiones y las ausencias sensibles en la Supercopa Euroamericana ante Sevilla y posteriormente ante el ”Lobo”, comenzaron a llegar las buenas noticias para el entrenador del conjunto de Núñez, quien empieza a acumular motivos para evidenciar un gesto de desahogo y una sonrisa en su rostro. Primero y principal, Carlos Sánchez y Camilo Mayada regresaron al país tras defender la camiseta de Uruguay en la Fecha FIFA en el triunfo sobre Marruecos en condición de visitante y practicando con el resto de sus compañeros.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

A su vez, Teófilo Gutiérrez, afectado a la agenda de la Selección de Colombia en los amistosos frente a Bahrein y Kuwait, estará de regreso en el territorio nacional cuando la actividad aeroportuaria retome los carriles normales, luego de adherirse al Paro Nacional de hoy (sería a última hora). En cambio, Ramiro Funes Mori, de gira por los Estados Unidos con la Selección ”albiceleste” de Gerardo Martino, recién lo hará mañana, de no mediar imponderables.

La sorpresiva ausencia de hoy fue la de Rodrigo Mora, quien acusó una gripe que no lo privaría de estar para el compromiso del fin de semana de todas maneras. Pero como contrapunto para el DT, dos pilares del conjunto titular volvieron a practicar, aunque de forma diferenciada, para no ser exigidos de más. Uno es Marcelo Barovero, quien atraviesa la etapa final del desgarro en el cuádriceps derecho. El otro, Leonel Vangioni, quien sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo y tal vez sea preservado. En tanto, Éder Álvarez Balanta realizó trabajos kinesiológicos.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

JUVENILES, CON LA SUB 20
Augusto Batalla, Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Giovanni Simeone, Leandro Vega, Matías Sánchez y Emanuel Mammana se movieron esta mañana en Ezeiza, pensando en el Mundial de Nueva Zelanda que comenzará a fines de mayo.

LA VUELTA DE PABLO AIMAR
El ”Payaso” ingresó en una nueva etapa de su rehabilitación, tras la operación en su tobillo derecho. Hará doble turno con sesiones de kinesiología y apuestan a que dentro de cuatro meses, pueda ponerse a punto y volver a vestir la camiseta de la ”Banda” de manera oficial.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here