River presentó el 4-3-1-2 habitual, con Diego Buonanotte pasando de enganche a mediocampista izquierdo cuando Arsenal tenía la pelota.

El visitante opuso su clásico 4-4-2, con dos volantes externos de ida y vuelta, y dos centrodelanteros, uno de ellos de maniobra, Luciano Leguizamón.

La presencia de dos atacantes centrales como Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani obligó a los mediocampistas a llegar por los laterales.

En consecuencia, a los 5 minutos Buonanotte apareció por la derecha, metió la diagonal, remató de zurda y Cristian Campestrini sacó al córner, en una notable intervención.

Con escaso éxito, Arsenal intentó darle protagonismo a la dupla atacante a través de pelotazos largos y, en otras ocasiones, buscó desde media distancia por intermedio de Cristian Pellerano.

A los 20 minutos River intentó nuevamente por una de las bandas, en este caso por la izquierda a través de Matías Abelairas, cuyo centro fue hacia Falcao, quien cabeceó por encima del travesaño.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz sueña con la Libertadores

El visitante respondió dos minutos después, con un tiro libre de Javier Yacuzzi, levemente recostado desde el centro hacia la izquierda, que pegó en el travesaño y se fue por encima del arco defendido por Mariano Barbosa (debutó en el Monumental como arquero de River).

A los 31 minutos, el local intentó nuevamente progresar por afuera, en la que fue la primera jugada clara del encuentro con pelota en movimiento: Augusto Fernández se fue por la derecha y envió un centro que Fabbiani bajó de cabeza para Falcao, quien cruzó un nuevo cabezazo hacia el palo izquierdo. Campestrini alcanzó a desviar el disparo al córner.

Cuatro minutos después, Paulo Ferrari mandó otro centro, Falcao cabeceó y el balón pegó en el travesaño. El arquero de Arsenal desvió hacia su derecha.

Cuando el desarrollo del encuentro hacía suponer que River estaba más cerca de abrir el marcador, un grosero error del árbitro Saúl Laverni permitió a Arsenal sacar la ventaja.

LEÉR MÁS  Martino candidato a dirigir la Selección de Chile

Leguizamón ingresó al área apareado por Nicolás Sánchez, quien apenas rozó al ex Unión motivó que el atacante se dejase caer para impresionar a Laverni, quien sancionó la falta.

El goleador de Arsenal convirtió desde los doce pasos con un remate violento a la izquierda de Barbosa, quien acertó la punta pero nada pudo hacer ante la violencia del disparo.

Síntesis

River Plate 3: Mariano Barbosa (6); Paulo Ferrari (5), Gustavo Cabral (5), Nicolás Sánchez (4) y Cristian Villagra (5); Augusto Fernández (5), Oscar Ahumada (6) y Matías Abelairas (5); Diego Buonanotte (3); Radamel Falcao García (8) y Cristian Fabbiani (7).

DT: Néstor Gorosito.

Arsenal 1: Cristian Campestrini (6); Sergio Sena (4), Josimar Mosquera (5), Aníbal Matellán (5) y Cristian Díaz (4); Sebastián Carrera (6), Carlos Casteglione (6), Cristian Pellerano (5) y Javier Yacuzzi (6); Luciano Leguizamon (6) y Mauro Matos (7). DT: Daniel Garnero.

LEÉR MÁS  Sampaoli arma la nueva lista: ¿Con el Kun y sin Higuaín?

Gol en el primer tiempo: 46′ Leguizamón (A), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 1′ Falcao (R); 21′ y 32′ Marcelo Gallardo (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Danilo Gerlo (6) por Abelairas (R); 13′ Iván Marcone por Casteglione (A); 20′ Rodrigo Archubi por Villagra y MARCELO GALLARDO (8) por Buonanotte (R); 28′ Facundo Sava por Díaz (A) y 33′ Franco Jara por Carrera (A).

Incidencias: A los 45′ del primer tiempo fue expulsado Nicolás Sánchez (R), por jugada de último recurso. En el segundo tiempo, a los 29′ expulsados Archubi (R) por agresión y Sena (A) por juego brusco. A los 38′ expulsado Matellán (A), por doble amonestación.

Amonestados: Casteglione y Mosquera (A).

Arbitro: Saúl Laverni (regular).

Cancha: River.

(Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here