Gallardo ira con 6 cambios frente a Racing

El director técnico Marcelo Gallardo no convocó al defensor Jonatan Maidana (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo que le demandará tres semanas) y tampoco a Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, que tendrán descanso para la revancha con Boca Juniors, el jueves siguiente, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

De modo que River, último campeón del fútbol argentino, defenderá su liderazgo en Avellaneda con una baja en la defensa titular (Maidana) y suplentes de mitad de cancha hacia adelante, donde ya había perdido al atacante uruguayo Rodrigo Mora por una inflamación intestinal.

Para reemplazar al primer marcador central, lesionado en el segundo tiempo del superclásico de anoche con Boca Juniors (0-0), Gallardo tampoco contará con el colombiano Eder Alvarez Balanta, que arrastra una inflamación en el pubis desde el partido con Vélez Sarsfield.

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Tomás Martínez, Cavenaghi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Juan Kaprof fueron los 18 citados para jugar ante Racing.

De esta forma, Gallardo les dará descanso a varios de los jugadores que vienen haciendo un esfuerzo físico grande de jugar paralelamente el campeonato y la Sudamericana, y en algunos casos, como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez, hasta de viajar y jugar para sus seleccionados.

River, que se mantuvo invicto hasta la fecha 15 del campeonato (lo superó 1-0 Estudiantes de La Plata), viene bajando su nivel futbolístico y físico en los últimos partidos, y anoche igualó sin goles ni buen pie contra Boca en La Bombonera, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el caso de Cavenaghi, es probable que el ex capitán reaparezca en el banco contra el equipo de Diego Cocca. El último partido oficial del goleador en Primera fue ante San Lorenzo, en la Súper Final disputada en San Luis, el pasado 24 de mayo.

Tras 176 días exactos sin jugar, después de someterse a una operación en agosto por una bursitis en el pie, ‘Cavegol’ aguantó bien los 90 minutos del encuentro de Reserva en el que River -dirigido por Gustavo Zapata- le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 en el Monumental, por la decimosexta jornada. El delantero se entrenó hoy con el plantel en el estadio Monumental y realizó trabajos con pelota.

En consecuencia, el domingo a las 21.30, cuando los de Gallardo visiten a Racing en el Cilindro de Avellaneda y con el arbitraje de Néstor Pitana, Cavenaghi podría estar entre los suplentes.

Además, el goleador del último campeón del fútbol argentino fue anotado en la lista de 18 jugadores de la Sudamericana, con el número 18, en reemplazo del juvenil Emiliano Agüero, razón por la cual está habilitado para jugar la revancha de la semifinal copera ante Boca, el jueves 27 en el Monumental.

Mientras que Álvarez Balanta volvió de la gira por Europa con su seleccionado -no jugó ninguno de los dos partidos- con una lesión sin tiempo fijo de recuperación, el cuerpo médico de River seguirá de cerca la evolución del delantero uruguayo Rodrigo Mora, con una tiflitis (inflamación intestinal).

Mora estuvo hoy en el club, empezó una dieta blanda, y a la tarde lo verá un cirujano, ya que si no se tiene que operar habría alguna posibilidad de ir al banco en la revancha contra Boca.

River se entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental, y mañana quedará concentrado de cara al encuentro del domingo ante Racing, por la 17ma. fecha del torneo de Primera División, en el que el conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra primero con 33 puntos, Racing es su único escolta con 32 e Independiente y Lanús suman 30.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here