En su semana más importante, River tendrá el último ensayo previo al encuentro crucial ante San José de Bolivia, donde el ”Millonario” se jugará las chances de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Hoy por hoy lo tiene afuera, pero el elenco de Marcelo Gallardo, pese a no haber ganado en las cinco fechas disputadas (logró cuatro empates y una derrota) cuenta con posibilidades. En el caso de superar esta instancia hay muchas probabilidades de que el rival en Octavos sea Boca, el mejor de los primeros.

Para lograr el pase, River (con cuatro unidades) está obligado a superar a los bolivianos(también suman 4 puntos), mañana desde las 19.45 en el Estadio Monumental, y esperar a queJuan Aurich (segundo con seis unidades) no le gane a Tigres (líder y ya clasificado con 11). En caso de que los peruanos empaten, ahí comenzará a contar la diferencia de gol entre River (-2) y Juan Aurich (-1), donde se sobreentiende que el ”Millonario” no tendría problemas de sumar varios goles ante el modesto San José.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

En lo que respecta al equipo, Marcelo Gallardo tendrá a sus titulares descansados, debido a que ante Argentinos Juniors apeló a la rotación. Sin embargo, sufrirá algunas bajas de peso, como las de Gabriel Mercado, quien se hizo expulsar infantilmente ante Tigres, y Leonardo Ponzio, desgarrado en el cuádriceps izquierdo. En tanto, Gonzalo Martínez sufrió un golpe en la pierna derecha ante el ”Bicho” y pese a haber trabajado de manera diferenciada ayer, no tendría problemas de jugar.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

La buena noticia pasa por el regreso de Leonel Vangioni, quien se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, sufrido en el fatídico partido ante Juan Aurich (empate 1-1) y será evaluado hoy, desde las 19, en el entrenamiento que el plantel realice en el ‘Monumental’.Dependiendo de su presencia, el DT definirá si cambiará el esquema por un 3-4-1-2, con un posible ingreso de Gonzalo Martínez o Camilo Mayada como carrilero por izquierda, pasando Ariel Rojas al centro del campo, para formar sociedad en el medio junto a Matías Kranevitter (el reemplazante de Ponzio).

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

De esta manera, y a la espera de lo que confirme hoy por la tarde el ”Muñeco”, el probable equipo sería con: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez o Camilo Mayada o LeonelVangioni; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

LOS 20 CONCENTRADOS: Marcelo Barovero, Julio Chiarini; Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Lucas Boyé.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here