River todavía trata de estabilizarse ante el tremendo impacto que significó la abrupta salida de Ramón Díaz del banco de suplentes, una elección que parecía desconocer hasta su hijo Emiliano, el principal ladero de confianza por estos días. Rodolfo D’Onofrio debió poner la cara ante cuestionamientos de los hinchas y se espera por la conferencia de prensa de despedida del riojano para develar las razones de un extraño distanciamiento en el mejor momento deportivo del club en muchos años.

No obstante, las máximas autoridades del ”Millonario” tuvieron que asimilar los rapidez los cimbronazos por la medida del último técnico campeón y activaron las conversaciones para apuntalar lo mejor posible la responsabilidad de la sucesión, que tendrá como nunca los ojos del público encima. Pero como Ricardo Gareca acaba de arreglar su vinculación al Palmeiras de Brasil y Gerardo Martino agradeció el ofrecimiento pero avisó que pretende descansar tras su ida de Barcelona, no abundan los candidatos.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El ”elegido”, que cuenta con las mayores chances de tomar el cargo vacante, es Marcelo Gallardo, otro ídolo de la institución por su pasado exitoso vistiendo la camiseta con la banda roja. A pesar de su corta trayectoria como entrenador, con una temporada como comandante de Nacional de Montevideo (ganó un campeonato), cuenta con el aval de Enzo Francescoli, un punto no menor en el carrera hacia el ”trono”.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

De diálogo fluido con el manager uruguayo, el ”Muñeco” es el candidato número 1 aunque otros miembros de la Comisión Directiva no estarían tan convencidos con depositar la confianza en él. A Gallardo, que no se expresó públicamente en las últimas horas, también lo une una buena relación con Jorge Brito, quien incluso lo llegó a postular como su ”DT fetiche” cuando pensaba en lanzarse a la presidencia.

Sin ”rivales” de cuidado a la vista, Gallardo tiene un ”95% de chances” de ser oficializado como el reemplazante de Ramón, como se murmura off the record, pero la directiva se tomará unos días más para comunicar la decisión. Otra posibilidad latente es que Hernán Crespo, quien admitió en reiteradas ocasiones sus ganas de trabajar en el país, se sume a un cuerpo de trabajoque integran Matías Biscay y Hernán Buján como figuras visibles.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Américo Rubén Gallego, Omar Labruna y Juán Ramón Carrasco, que también se hicieron su espacio en el abanico de opciones viables, fueron descartados en cuestión de minutos. Por esa razón, es inminente la concreción del máximo anhelo de Gallardo, quien nunca ocultó su intención de desembarcar nuevamente en Núñez, ahora con otras funciones a su disposición.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here