De acuerdo al parte médico brindado esta tarde por el departamento médico de la entidad de la Ribera, el volante está afectado por un ”esguince grado 2 lesión parcial del ligamento colateral medio” de su rodilla izquierda.

El informe suscripto por el doctor Jorge Batista agrega que se indicará ”tratamiento consensuado” con el departamento médico de los seleccionados nacionales.

Gago deberá permanecer inmovilizado ”con una férula” durante los primeros 15 días y la posterior rehabilitación demandará ”alrededor de 60 días”, según se dijo.

El ex jugador de Real Madrid y Valencia, ambos de España, no jugará, por ende, lo que queda del torneo Final para el conjunto que dirige Carlos Bianchi.

Y su intervención en el seleccionado de Alejandro Sabella, que animará el Mundial Brasil 2014 a partir de junio, queda ”entre algodones”, debido a que el debut del conjunto albiceleste está pautado para el domingo 15 ante Bosnia, en Río de Janeiro.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

La lesión del volante central se produjo anoche, en el transcurso del segundo período, por una infracción que le cometió Jacobo Mansilla, en el encuentro que Boca empató sin goles con Colón, en Santa Fe, por la decimotercera jornada del campeonato.

En otro orden, el plantel xeneize practicó esta tarde en Casa Amarilla, a puertas cerradas, con miras al cotejo del miércoles ante San Lorenzo, en un clásico de la fecha 14.

Lo saliente resultó que el defensor Daniel Díaz practicó con una máscara que lo protege de su fractura en el tabique nasal y podría ser una alternativa para el encuentro ante el ‘Ciclón’, que se jugará en la Bombonera.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Si el DT Bianchi incluye a Díaz desde el arranque, el ex Rosario Central y Atlético de Madrid será el sustituto de Claudio ‘Chiqui’ Pérez, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de castigo.

Además se producirá el retorno de Román Riquelme a la conducción (irá por Gago) y existe la chance de que Nicolás Colazo se desenvuelva como mediocampista por el costado izquierdo, en lugar de Juan Sánchez Miño.

En tanto, el entrenador todavía no resolvió si le entregará la titularidad al cordobés Pablo Ledesma o mantendrá en la cancha a Cristian Erbes, como volante por el sector derecho.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Entonces, una probable formación de Boca para jugar este miércoles a las 20.10 nucleará a Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Ledesma o Erbes, Federico Bravo, Colazo; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

La mayoría del plantel xeneize efectuó hoy labores regenerativas. En tanto, otro grupo de jugadores, entre los que estuvieron Riquelme, Colazo, Ledesma, Bravo, Pérez, Claudio Riaño y los juveniles Gonzalo Escalante, Juan Cruz Komar y Luciano Acosta efectuaron tareas en espacios reducidos.

Mañana, el equipo boquense practicará, a partir de las 17, en Casa Amarilla, otra vez a puertas cerradas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here