De acuerdo a una nota que consigna Mendoza Gol, la gran cantidad de episodios violentos suscitados en cada enfrentamiento entre mendocinos y sanjuaninos, parece no tener fin. Es por ello que Suraci viajó a Buenos Aires, donde se reunió con Gustavo Cereza (presidente del Consejo Federal), y con otros directivos de AFA. El titular de la Liga busca evitar los choques entre mendocinos y sanjuaninos, y parece haber tenido repercusión en la entidad que maneja el fútbol de nuestro país.

”Hemos hecho un pedido muy especial para que en el próximo torneo se cambie de zona. Ha sido bastante bien visto, sino se iba a tener que jugar sin público visitante o a puertas cerradas. Está confirmado en un 90 por ciento que se eliminen los cruces entre mendocinos y sanjuaninos, salvo que tenga que ser en alguna final. Y si se da una final, la misma debería jugarse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y en el estadio Bicentenario de San Juan”, aseguró el presidente de la Liga.

Si bien aún no está resuelto, los mendocinos podrían cruzarse con equipos de Río III, Río IV o San Luis. Y a San Juan le tocaría La Rioja, La Pampa o Catamarca. Esto va a significar que ”se van a incrementar los costos por los viajes, pero se va a recuperar con la asistencia de los públicos a las canchas. Porque si hay cruces con equipos de la provincia de San Juan, prácticamente no va a poder ir la gente a la cancha”.

Por otro lado, Carlos Suraci comentó que ”se están haciendo las gestiones para que haya una invitación al club Gutiérrez, que quedó eliminado del Torneo del Interior en las últimas instancias, y es un club que está ordenado en todo sentido. Nosotros ya hicimos la gestión, ahora tiene que darse alguna vacante para que pueda jugar el Argentino B”.

Por último hizo referencia al próximo TdI: ”La idea es que sigan habiendo 8 plazas para los equipos de la Liga Mendocina. Pero todo va a depender de las condiciones en las que esté cada club. Todos quieren jugar el torneo, pero no queremos que se endeuden o se comprometan a responsabilidades que no van a poder cumplir. Vamos a tener en cuenta el estado del campo de juego, instalaciones y la situación económica de cada club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here