aumentando a los 5 minutos Adrián González de tiro libre y sobre los 17 marcó su gol Jonathan Bottinelli. Cuando todo era negro para River, logró descontar Diego Buonanotte a los 24 minutos, dándole un poco de esperanza, que fue quebrada definitivamente por Gonzalo Bergessio a los 45 minuto cuando anotó el cuarto para los Santos.

En el complemento, Andrés Silvera tuvo su oportunidad y no la desperdició a los 12, con lo que redondeó una goleada histórica: desde 1957 que San Lorenzo no vencía a River por este resultado.

River no pudo revertir el resultado ni con la entrada del “Ogro” Fabianni ni con el emblemático Gallardo .
El otro partido esperado comenzó de una manera similar, un Huracán decidido a hacerle honor a su nombre, con todas las ganas de arrasar a Boca, cosa que en el juego por momentos lo logro

Boca jugó mal, durante más de una hora de juego fue superado por un Huracán que no supo resolver todas las chances que dispuso para irse ganador de La Bombonera y cuando apareció Palermo sus ilusiones se terminaron.

En los primeros minutos el equipo de Carlos Ischia logró su cometido, se plantó en terreno de Huracán y a partir de ahí buscó generar peligro.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Sin embargo, al no aparecer en el juego Juan Román Riquelme, con Pablo Mouche muy encerrado, Martín Palermo parado solo dentro del área y los volantes y los laterales sin acompañar con criterio, Boca se quedó en buenas intenciones.

La primera situación clara de gol la tuvo el venezolano César González, quien definió cruzado luego de quedar mano a mano con Roberto Abbondanzieri, previo pase preciso de Pastore.

Unos minutos después el que estuvo cerca de abrir el marcador fue De Federico, pero el delantero del “Globo” remató apenas desviado.
A esa altura Boca era una sombra dentro de la cancha, donde se mostraba tan pesado como la intensa lluvia, siendo un equipo sin cambio de ritmo, jugando siempre al mismo paso y perdiendo sorpresa.

Sobre el final del primer tiempo otra vez apareció el juvenil de Boca para desbordar, esta vez por izquierda, enviando un centro pasado que conectó Palermo –prácticamente la única pelota que tocó en los 45 minutos iniciales- y otra vez el arquero de Huracán evitó el gol.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En el comienzo del segundo tiempo Boca hizo todo lo posible para que Huracán se pusiera en ventaja, con una serie de errores defensivos insólitos, que derivaron en una jugada en la cual Pastore dejó en el camino a Abbondanzieri pero terminó resolviendo mal.

En medio de esos errores defensivos de Boca hubo otro grave del árbitro Lunati, quien a dos metros no observó como Morel Rodríguez le cometía una clara falta a César González dentro del área, que prefirió no sancionar, porque de lo contrario tendría que haber cobrado penal.

Como en la primera parte, Boca sólo dependía de la voluntad de Mouche, quien solo complicaba a todo el fondo de Huracán, pero era poco como para poner al equipo de la ribera en ventaja.

Huracán dispuso en los 20 minutos iniciales en el segundo tiempo de innumerables situaciones para abrir el marcador, pero nunca terminó bien todas las “contras” que tuvo, en muchas de ellas con superioridad numérica de sus hombres ante los de Boca.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Cuando parecía que en la primera que acertara se pondría arriba en el marcador Huracán, llegó el tanto de Palermo, quien tuvo que empujar un excelente asistencia de Mouche, estableciendo de ese modo el 1-0, algo totalmente injusto por lo que habían mostrado los dos equipos hasta ese momento.

El partido lo liquidó Figueroa, quien ingresó para reemplazar a Palermo, definiendo bien ante la salida de Monzón luego del único acierto de Riquelme en la noche, quien lo habilitó en forma muy precisa al ex delantero de Rosario Central y River.

Todo Huracán sintió el impacto y fue a buscar, descontó a través de Eduardo Domínguez pero enseguida Figueroa marcó el tercero –empujó una asistencia de Juan Krupoviesa-, para que bajo la lluvia la gente de Boca festeje una victoria, que no mereció.

En otro partido de importacia Lanus, elconjunto ”granate” venció al equipo jujeño por 2 a 0 en la ”Tacita de plata”. Con este resultado el elenco dirigido por Luis Zubeldía se ubica como líder en el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here