El doctor Jorge Rosales, presidente del ACA, acompañado por otros miembros organizadores y el destacado exponente argentino del Rally, el cordobés Marcos Ligato -que tomará parte de la prueba al comando de un Subaru Impreza en la categoría Producción- dieron a conocer los detalles principales de la competencia.

De acuerdo a lo anunciado, la 32a. edición de la prueba tendrá 19 tramos especiales de velocidad y un total de 503 kilómetros, con un recorrido final de 1.700 kilómetros, que recordará al de viejas ediciones y que se va a destacar por la distancia de sus Pruebas Especiales que van de los 6 kilómetros, para la más corta, a 66 kilómetros para la más extensa.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

El Rally mantendrá los tres días de realización, de viernes a domingo, con un Súper Especial el jueves (26) por la noche siguiendo los nuevos lineamientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta edición propone un mix de especiales con los mejores tramos de todos los tiempos que tuvo la competencia argentina en los campeonatos mundiales.

El viernes 27 se destacan los regresos, luego de muchos años, de clásicos como La Pampa-La Pampa (32,500 kilómetros) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,180 kilómetros).

El sábado 28, el Valle de Calamuchita será testigo de un nuevo tramo especial que debuta en este oportunidad, uniendo Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,700 kilómetros.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Y el domingo se producirá el regreso del cruce de Los Gigantes a través del tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno-Ambul, con 66 kilómetros de recorrido.

Junto a estos, la estructura de la prueba mantendrá los siempre vigentes Mina Clavero-Giulio Cesare y el Condor-Copina, el Súper Especial en el Parque Temático de Carlos Paz, y los característicos San Agustín-Santa Rosa y Amboy-Santa Mónica.

El denominado Power Stage (última Prueba Especial) se desarrollará en los últimos 5 kilómetros del tramo El Cóndor-Copina, que será televisado en vivo y en directo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Cumplidas 4 convocatorias del Campeonato Mundial, lidera las posiciones el actual y ocho veces ganador del título, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS3 WRC) con 66 puntos, escoltado por los noruegos Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) y Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) con 62 y 53, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC) con 50 y el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) con 39 unidades.

En esta oportunidad, el español Dani Sordo reemplazará al finlandés Hari Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) que se accidentó en los últimos días y sufrió la fractura de un hombro.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here