Francia empató con Ecuador y clasificó primero

Lastimosamente el fútbol sudamericano tiene que lamentar la eliminación del primero y único integrante en la primera fase. Ecuador, que estaba segundo pero apremiado por la diferencia de calidad de su rival de turno y la del de Suiza (Honduras), no pudo ante un grande que se aseguró el pase a Octavos de Final como líder del Grupo E. De esta manera, quedó aparejado con Nigeria, al que enfrentará el lunes 30 de junio, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Según consigna Playfutbol, hay que destacar que los dirigidos por Reinaldo Rueda pagaron los errores del primer partido ante los suizos, el cual se les escurrió de las manos en el último minuto. Y además, no fueron decisivos en los metros finales contra los galos, lo que los privó de quebrar el resultado. No se puede dejar de mencionar la destacada actuación de su arquero, Alexander Domínguez, quien le bajó la cortina a su valla e impidió que los europeos no se apoderaran de la victoria.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

Como Suiza goleó 3-0 a Honduras, a los ecuatorianos les hacían falta dos tantos para obtener su clasificación y ser adversarios de Argentina en la siguiente fase, pero no lo consiguieron. Y ni que hablar lo cuesta arriba que se le tornaron las cosas cuando Antonio Valencia, cuando promediaba el complemento, se pasó de rosca y le dejó marcados los tapones en la pierna a Digne, que se revolcó de dolor. El juez marfileño Songuifolo Yeo le aplicó su merecido.

Teniendo en cuenta que ya están entre los mejores 16 de la Copa del Mundo Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica y Argentina, los únicos dos americanos que quedaron afuera de la competición son Ecuador y Honduras, de pobre rendimiento. El que resta saber si se sumara al grupo de ‘vivos’ es Estados Unidos, al que le basta un empate contra Alemania.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

Formaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Michael Arroyo, Cristian Noboa, Oswaldo Minda, Jefferson Montero; y Énner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.
Francia: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho, Lucas Digne; Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Morgan Schneiderlin, Paul Pogba; Antoine Griezmann y Karim Benzema.DT: Didier Deschamps.
Árbitro: Songuifolo Yeo (Costa de Marfil).
Estadio: Maracaná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here