Francia derrotó a Nigeria y está en los cuartos

El primer tanto del partido fue anotado por el volante francés Paul Pogba a los 34 minutos del segundo tiempo, mientras que el segundo gol fue del defensor nigeriano Joseph Yobo, en contra de su arco, ya en tiempo de descuento.

El encuentro, desde su inicio, fue entretenido y mostró a dos equipos ambiciosos, con ganas de acceder a la siguiente fase con la premisa de buscar el arco rival.

No obstante, con el correr de los minutos, el conjunto europeo, que terminó en el primer lugar del Grupo E con 7 unidades, tomó el protagonismo con una correcta labor de mitad de cancha hacia adelante.

Con buenas actuaciones del volante de la Juventus, Pogba, adelantado en el centro del ataque, y Mathieu Valbuena (Olympique Marsella) por el carril derecho, el equipo dirigido por el entrenador Didier Deschamps logró sacarle diferencia futbolística a su rival.

Por su parte, el combinado africano, segundo (4) detrás de Argentina en el grupo F, se mostró débil e inocente en defensa, zona en la que tuvo varios desaciertos que le permitieron a los franceses acercarse al arco defendido por el arquero Vincent Enyeama.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

Además, los nigerianos apelaron a salir de contra y aprovechar la velocidad y la buena técnica de Ahmed Musa, Emmanuel Emenike y Peter Odemwingie, pero no pudieron quebrar la resistencia defensiva de los galos.

Francia, con su equipo lanzado al ataque, logró inquietar a Enyeama en dos oportunidades claras: a los 21 minutos, el volante Pogba recibió un centro desde la derecha por parte de Valbuena, remató de primera y el guardavallas nigeriano evitó la caída de su arco, a puro reflejo.

Luego, a los 39m., Pogba volvió a intervenir en ataque, al abrir hacia la derecha con Valbuena, quien realizó un pase atrás para Mathieu Debuchy, que remató. El balón salió al lado del palo derecho.

Cuando parecía que la primera etapa no iba a tener más emociones, el centrodelantero Emenike ensayó un remate potente desde afuera y exigió al arquero francés, Hugo Lloris, quien evitó que su arco fuera vulnerado.

En el comienzo del segundo tiempo, ambos seleccionados exhibieron cautela y bajaron el ritmo con respecto al nivel mostrado durante la primera etapa.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

Los nigerianos tuvieron una oportunidad a los 18m., cuando Odemwingie remató potente y el balón fue detenido por el arquero Lloris.

Luego de esta llegada, el encuentro se inclinó para los franceses que lograron ser más verticales tras el ingreso de Antoine Griezmann y el posicionamiento de Benzema como centrodelantero.

Francia dispuso de algunas chances nítidas y exigió al guardavallas Enyeama, que empezó a destacarse.

Pero el arquero africano, en uno de sus escasos yerros, falló en un centro tras un corner y la pelota le quedó a Pogba, que la mandó a la red, provocando el alivio de la parcialidad francesa.

Con el resultado a su favor y el claro dominio, el equipo de Deschamps siguió en la búsqueda de otro tanto y lo obtuvo.
En tiempo de descuento, tras un centro desde la derecha de Valbuena, el defensor nigeriano Yobo selló el resultado, con un rechazo apurado y desafortunado.

Con esta victoria, el combinado galo accedió a cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y en esa instancia aguardará por el vencedor del choque entre Alemania y Argelia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here