Francia se impuso por 5 a 2 ante Suiza en un partido válido por la segunda fecha del Grupo E. Los galos no tuvieron piedad de los helvéticos y en el primer tiempo cerraron el encuentro con la jerarquía de sus futbolistas y los errores de su rival, que no dieron pie con bola a lo largo de todo el juego. De esta manera, el conjunto de Didier Deschamps lidera con seis puntos en su zona, le sacó tres a los suizos y está a un paso de los Octavos de Final (Ecuador y Honduras no tienen puntos, aunque se enfrentarán después). En tanto, los de Ottmar Hitzfeld son segundos con tres e irán a todo o nada en la última jornada para conseguir ese puesto.

En la etapa inicial se resolvió el partido con los goles de Olivier Giroud, Blaise Matuidi y Mathieu Valbuena. Encima, como para reflejar la superioridad, Karim Benzema no pudo con el Diego Benaglio en un penal y en el rebote Yohan Cabaye se lo perdió de manera increíble. No obstante, esa diferencia de tres tantos bastó para irse con ventaja al entretiempo de un encuentro que no tuvo equivalencias, porque Suiza inquietó poco y nada a Francia. Sin embargo, vale mencionar que Giroud mereció una amarilla (o inclusive roja) por una patada en el rostro a Steve Von Bergen, quien se fue reemplazado por un corte en la cara a los ocho minutos de partido.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Ya en el complemento, la historia no cambió por Karim Benzema y Moussa Sissoko establecieron un 5 a 0 impensado porque se suponía que Suiza era un equipo duro en la marca y no iba a darle espacios. Por este motivo, la historia se cerró definitivamente en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde no alcanzaron los descuentos de Blerim Dzemaili (de tiro libre) y Granit Xhaka (tras una estupenda asistencia previa). Con el 5 a 2 se puso fin al partido, que en el cierre tuvo el curioso gol anulado a Benzema porque el árbitro Bjorn Kuipers finalizó el encuentro en pleno centro al área para el goleador del Real Madrid.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

Con los seis puntos, Francia lidera el Grupo E y está a un paso de los Octavos de Final, por lo que enfrentaría al segundo del Grupo F si finaliza en el primer puesto (la última jornada será ante Ecuador el miércoles, en Río de Janeiro, a las 17). En tanto, Suiza va a todo o nada en la última fecha ante Honduras (mismo día y horario), sabiendo que no puede perder para avanzar a la siguiente fase, donde el escolta de grupo seguramente sea el rival de Argentina en los Octavos de Final.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

FORMACIONES

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Mamadou Sissoko, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena; Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djorou, Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here