Fotos: La bahameña Shaunae Miller gana el oro en los 400 metros en una llegada impresionante

La bahameña Shaunae Miller ganó la final de los 400 metros con un salto espectacular que le permitió arrebatar el quinto oro olímpico a la estadounidense Allyson Felix en Río de Janeiro.

En los últimos metros de la carrera, Miller se lanzó de cabeza para cruzar la meta y se quedó en el suelo hasta que se anunciaron los resultados.

La bahameña registró 49,44 segundos, siete centésimas menos que Felix. La jamaicana Shericka Jackson ganó el bronce con una marca de 49,85.

”No pensé en nada, solo me imaginé el oro. Al siguiente momento ya estaba en el suelo”, comentó Miller su sorprendente planchazo, informó ‘The Washington Post’.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Su ‘técnica’ causó el descontento de los internautas estadounidenses, muchos de los cuales señalaron que la competición era entre atletas de pista y no de salto.

Sin embargo, el salto de Miller no violó las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Felix perdió la posibilidad de defender el título de los 200 metros en las pruebas estadounidenses para los Juegos Olímpicos por la misma razón, cuando su compatriota Jenna Prandini se le impuso al lanzarse a la meta de la misma manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here