A pesar de que oficialmente la dirigencia de la entidad ‘roja’ mantuvo hermetismo respecto de la contratación del nuevo DT, fuentes consultadas por Télam le aseguraron que el ex astro de Huracán y Boca Juniors ”conducirá al equipo” en el próximo encuentro ante Atlético Rafaela, por la 10ma. fecha, pautado para el domingo venidero.

En principio, Brindisi había manifestado su negativa a asumir el cargo de DT, tal como el propio presidente Javier Cantero lo manifestó esta tarde en la sede del club de la avenida Mitre, una vez terminada una reunión de urgencia de la Comisión Directiva.

Sin embargo, hacia la noche, el entrenador habría reconsiderado ”su decisión inicial” y resolvió aceptar el ofrecimiento que le formularon.

”Tal vez hubo un llamado que lo convenció a Miguel (Brindisi). Pero lo cierto es que dijo sí, que se hace cargo del equipo en estas 10 últimas fechas”, aportó el vocero consultado.

En principio, Brindisi, que ya tuvo un período anterior en la entidad de Avellaneda (condujo al equipo campeón del Clausura y Supercopa 1994), sería presentado mañana en la sede del club, en horas de la tarde. El entrenamiento matutino, tal como estaba programado, será dirigido por el binomio interino Ariel Wiktor-Manuel Magán.

De este modo, la confirmación de la contratación de Brindisi, cuyo último período de trabajo data de Huracán (2010-2011), dio por tierra toda la serie de especulaciones que se tejieron sobre quién sería el sustituto del ‘Tolo’ Gallego, echado por la dirigencia que encabeza el presidente Cantero, luego del empate 1-1 con Unión de Santa Fe.

Entre los que dijeron no por decisión propia (Julio Falcioni, Jorge Fossati, Enzo Trossero), los que fueron descartados por los directivos (Pedro Monzón, Blas Giunta), los que fueron sondeados y tienen trabajo en otros clubes (Ricardo Zielinski, José Romero) y algunos que no pasaron de ser ‘balas de fogueo’ (Diego Cagna, Sebastián Rambert, Daniel Garnero), el ex jugador del seleccionado argentino en el Mundial Alemania 1974 dio el sí y estará al frente del equipo en estos últimos diez partidos del certamen.

Lo que sí estará garantizado, también, es que Gabriel Milito, ídolo y emblema de la entidad que se retiró recientemente de la actividad, será convocado y trabajará como un ”colaborador directo” de Brindisi, a partir de su ”buena llegada con el plantel y su predisposición para poner el hombro en estos momentos tan difíciles”, dijo Cantero. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here