Roger Federer consiguió hoy su sexto título en Wimbledon.

Además, Federer obtuvo su título número 15 en torneos de Grand Slam, y superó el récord que, hasta ahora, compartia con el estadounidense Pete Sampras.

El suizo va camino a ser el mejor tenista de todos los tiempos, algo que los números y su juego avalan y que reconocen todos sus colegas.

Federer y Rodick se enfrentaron 20 veces, con 18 triunfos para el suizo y sólo dos para el americano, quien de todos modos no pierde las esperanzas.

”Los últimos partidos que jugamos fueron muy cerrados”, dijo ayer Roddick, sabiendo que la historia con Federer le es más que desfavorable.

Esta será la final número 20 del suizo, por un torneo de Grand Slam.

Con la final se mañana llegará a la séptima en forma consecutiva en el All England Club, un record que parece difícil que alguien alguna vez pueda superar.

Al ganar quedó a un solo título en Wimbledon del record que poseen Sampras y William Renshaw, quienes se consagraron campeones siete veces en el césped inglés.

Federer llevaba 237 semanas al frente del ranking mundial cuando Nadal sorprendió al mundo sacándole el lugar, en el que lleva 46 semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here