Final de campeonato: Aquí el fixture de los candidatos

El campeonato de Primera División ingresó en su recta decisiva y promete varias emociones hasta el ‘reconocimiento’ del próximo campeón. Como no sucedía hace varios años en la elite del fútbol nacional, cuatro de los cinco equipos con más probabilidades de alcanzar el cetro doméstico son clubes denominados ‘grandes’ y tratarán de despedir el año con una alegría para sus respectivos seguidores.

River se mantiene como puntero del certamen y dependiendo de sus propias producciones para repetir la conquista de la campaña anterior y proclamarse Bicampeón. Sin embargo, Lanús avisó ante Arsenal que no le dará respiro y Racing hizo lo propio frente a Banfield. Independiente, pese a la derrota ante Gimnasia, todavía cuenta con amplias chances matemáticas y el último en ‘prenderse’ otra vez fue Boca, que superó con comodidad a Tigre.

El punto más interesante a destacar es que durante la semana que acaba de comenzar se eliminarán los ‘asteriscos’ en la tabla de posiciones y cada uno de los aspirantes al premio mayor llegarán al fin de semana con cuatro compromisos restantes para darle rienda suelta a su ilusión.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

Por empezar, el ”Millonario” comandado por Marcelo Gallardo se pondrá al día el miércoles 12 de noviembre desde las 20.10, cuando reciba a Estudiantes en el marco del cotejo de la Jornada 14 que fuera suspendido por las lluvias un par de semanas atrás. Y algo similar ocurrirá con su inmediato perseguidor, el ”Granate”, que protagonizará los restantes 45′ ante Tigre en Victoria(están 0-0) desde las 19. A su vez, el ”Rojo”, otro con un encuentro pendiente, visitará a Arsenal desde las 19 de este jueves.

Un aspecto más a tener en cuenta del ‘sprint final’ es que se darán choques directos entre equipos que piensan única y exclusivamente en la vuelta olímpica: Racing-River (Fecha 17),Independiente-Lanús (Fecha 16), Lanús-Boca (Fecha 18) y Boca-Independiente (Fecha 17). Todo esto sin tener en cuenta los ‘Superclásicos’ internacionales entre River y Boca, que se desarrollarán los jueves 20 y 27, pudiendo influir en el desenlace local.

LEÉR MÁS  La emoción del muñeco Gallardo

EL CAMINO DE CADA CANDIDATO AL TÍTULO

RIVER (32 PUNTOS EN 14 PARTIDOS JUGADOS)
*Local ante Estudiantes (postergado de la Jornada 14)
*Local ante Olimpo
*Visitante ante Racing
*Local ante Banfield
*Visitante ante Quilmes

LANÚS (30 PUNTOS EN 14 PARTIDOS JUGADOS)
*Visitante ante Tigre (completar los 45′ del empate parcial 0-0)
*Visitante ante Independiente
*Local ante Gimnasia La Plata
*Local ante Boca
*Visitante ante Newell’s

RACING (29 PUNTOS EN 15 PARTIDOS JUGADOS)
*Visitante ante Quilmes
*Local ante River
*Visitante ante Rosario Central
*Local ante Godoy Cruz

INDEPENDIENTE (26 PUNTOS EN 14 PARTIDOS JUGADOS)
*Visitante ante Arsenal (postergado de la Jornada 14)
*Local ante Lanús
*Visitante ante Boca
*Local ante Newell’s
*Visitante ante Belgrano

BOCA (26 PUNTOS EN 15 PARTIDOS JUGADOS)
*Visitante ante Arsenal
*Local ante Independiente
*Visitante ante Lanús
*Local ante Gimnasia La Plata
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here