”No recibí noticias de la comisión disciplinaria contra la Asociación chilena de fútbol, dependerá de lo que diga el veedor del partido, que deberá redactar el informe y luego se pueden tomar medidas”, indicó Ralf Mutschke, encargado de seguridad de la FIFA, en conferencia de prensa realizada en el estadio Maracaná.

Los hinchas chilenos ingresaron ayer a la sala de prensa después de forzar la puerta de acceso y rompieron paredes, plasmas y computadoras ante la mirada de más de 800 periodistas que se encontraban trabajando en el lugar, previo al partido.

El gobierno brasileño informó más tarde que las 87 personas fueron detenidas y que se les aplicó la ‘Ley del Extranjero’, que les da un plazo de 72 horas para abandonar el país o serán deportados.

”Fue una situación vergonzosa, debemos proteger a los periodistas y también al público”, señaló Mutschke.

Por el gobierno brasileño, en tanto, estuvo presente en la conferencia de prensa Andrey Passos Rodrigues, secretario especial de Seguridad para Grandes Eventos e Hilario Medeiros, director de seguridad del Comité Organizador del torneo.

”Estamos realizando un análisis de riesgos para asegurarnos que no vuelva a ocurrir”, expresó Madeiros.

”Hubo una ruptura de perímetro de seguridad pero no hubo violencia contra ninguno de los hinchas y el trabajo entre la seguridad privada y las fuerzas de seguridad estatales pudieron controlar la situación”, concluyó Passos Rodríguez.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here