El equipo que dirige José ‘Pepe’ Romero se impuso por primera vez en el certamen, con una conquista alcanzada por el delantero uruguayo Julián Lalinde, a los 3m. de la segunda mitad.

Con este triunfo, la entidad de Caballito reúne 7 unidades y abandonó provisoriamente la última colocación del grupo, mientras que Argentinos perdió su tercer encuentro consecutivo, continúa con 11 y fuera de la grilla de cinco clubes que están en condiciones de lograr el regreso a Primera División.

En el contexto de un encuentro parejo y anodino, Ferro se llevó la victoria con el simple argumento de haber sacado provecho de una jugada de pelota detenida.

El equipo de Claudio Borghi sintió en demasía la falta de precisión de Román Riquelme. También se mostró bajo el mediocampista Cristian Ledesma.

Pese a ello, el equipo local llevó la iniciativa y tuvo las chances más nítidas en los 45m. iniciales. En el arranque se produjo una buena combinación entre Ledesma y Rivero y el disparo del ex Boca Juniors se fue apenas desviado, junto al palo del guardavallas Damián Albil.
Ferro no ejerció marca a presión sobre el ’10’ adversario, pero controló bien al estratega, que solamente inquietó a través de un tiro libre, bien contenido por el arquero visitante.

El cambio de esquema táctico implementado por Borghi (3-4-1-2) no dio el rédito buscado. Es que Argentinos, más allá de una situación perdida por Juan Carlos Menseguez, no fue claro para llegar y tuvo dificultades para poner hombres cara a cara con el arquero del ‘Verde’.

La impaciencia del público del ‘Bicho’ se transformó en malestar a los 3m. del complemento: corner de Matías Zaninovic y el uruguayo Lalinde que saltó más alto que todos. Gol y 1-0 para el visitante.

Entonces, Gonzalo Castillejos dispuso de una situación clara ante Albil (9m.), pero el arquero achicó bien el ángulo y resolvió con criterio.

El técnico local mandó a la cancha al debutante Lautaro Rinaldi para intentar ganar en movilidad y contundencia. Pero ‘Pepe’ Romero metió un cambio defensivo, Nicolás Benavídez por Israel Coll, con el propósito de ganar preponderancia en el medio.

Y así los minutos finales transcurrieron entre la abulia de un equipo local que se mostraba cada vez más impotente y el nerviosismo de un elenco visitante que quería mostrarse ordenado para llevarse un triunfo que hasta ese momento no había festejado.

El pitazo final de Juan Pablo Pompei entregó dos sensaciones diferentes; Argentinos se fue envuelto en decepción, mientras Ferro encontró el alivio que le faltó durante el resto del campeonato.

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Juan Sabia, Miguel Torren y Matías Caruzzo; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Germán Basualdo y Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Castillejos. Dt: Claudio Borghi

Ferro: Damián Albil; Leonardo Incorvaia, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Mazur; Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Israel Coll y Guillermo Vernetti; Luis Salmerón y Julián Lalinde. Dt: José Romero.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Lalinde (F)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lautaro Rinaldi por Castillejos y Reinaldo Lenis por Ramírez (AJ); 15m. Luciano Cabral por Rivero (AJ); 18m. Nicolás Benavídez por Coll (F); 24m. Alvaro Klusener por Lalinde (F); 34m. Brian Aquino por Vernetti (F)

Cancha: Argentinos Juniors

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here