El dolor que tenía Gago en la rodilla izquierda generó cierta preocupación en el ‘mundo boquense’, aunque no al punto de alterar el buen ánimo luego de la victoria por 2-0 sobre River del domingo pasado en ‘La Bombonera’, por la undécima fecha del torneo de Primera División.

Gago participó hoy del ensayo táctico que diagramó el ‘Vasco’ Arruabarrena y se estima que será de la partida en Núñez, en un mediocampo que aún no está definido, ya que el ‘Vasco’ Arruabarrena duda entre incluir a Marcelo Meli o bien al juvenil Andrés Cubas, junto a Gago y Pablo Pérez.

En ese contexto, Boca saldría a jugar el jueves con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel ‘Cata’ Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Meli o Cubas, Gago y Pérez; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Cristian Pavón.

Así la formación boquense tendría siete cambios respecto de la que superó a River el domingo por el torneo local, ya que no estarían Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón, Cubas o Meli, Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Una vez culminada la práctica, el ‘Vasco’ dio a conocer la nómina de convocados, en la cual además de los probables titulares también están Sara, Peruzzi, Burdisso, Carrizo, Osvaldo, Chávez y Vadalá, quienes quedarán concentrados mañana después del entrenamientos matinal. Cabe destacar que una vez más no quedó entre los citados Juan Manuel Martínez.

En la práctica que se efectuó en el predio de Casa Amarilla, Arruabarrena dividió al plantel en dos grupos, entre los que jugaron el domingo y los que no lo hicieron.

Quienes salieron victoriosos del clásico trabajaron en el gimnasio y sobre el final dieron varias vueltas a la cancha, mientras que el resto se abocó a una tarea táctica, con Gago, Pablo Pérez y Cristian Pavón, los tres que jugaron pocos minutos ante River, aunque decisivos, sobre todos los dos últimos con sus goles.

En el ensayo táctico, Arruabarrena formó un equipo con Guillermo Sara; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pérez, Gago y Gonzalo Castellani; Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez, Jonathan Calleri y Cristian Pavón.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Ese equipo con Orión por Sara, el ‘Cata’ Díaz por Komar, Meli o Cubas por Castellani, y el uruguayo Lodeiro por Martinez será casi con seguridad el que jugará ante River el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, el jueves desde las 21, con arbitraje de Germán Delfino.

Esa formación enfrentó a otra integrado por Emanuel Tripodi; José Fuenzalida, Lisandro Magallán, Arián Puchetta y Maximiliano Padilla; Francesco Celeste, Federico Bravo, Franco Cristaldo y Mauro González; Sebastián Palacios y Jonathan Chmea.

La tarea se dividió en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con la particularidad de que Arruabarrena dio permanentes indicaciones y que hizo cambios, aunque uno llamó la atención.

Es que el ‘Vasco’ sacó del equipo a Castellani e incluyó al cordobés Bravo como volante central, y Gago se recostó sobre la derecha.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Esa variante, con Bravo al medio, la hizo un par de veces, una en cada tiempo, de manera que se presume que duda entre incluir a Meli o Cubas en el mediocampo, para acompañar a Gago y a Pérez.

Las otras variantes de Arruabarrena fueron el chileno Fuenzalida por Marín y el tucumano Palacios por Martínez, cada vez más relegado en la consideración del cuerpo técnico, al punto de que nuevamente no quedó entre los concentrados.

Boca volverá a practicar mañana desde las 9 a puertas cerradas y seguramente el cuerpo técnico que completan Diego Markic y Mauro Navas tomará las últimas decisiones con miras al primer cruce por la Copa.

En otro orden, Boca deberá efectuar durante esta jornada los cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, que serán los ingresos del cordobés Pavón y el uruguayo Alexis Rolín en lugar de Emmanuel Gigliotti, quien pasó hace dos meses al fútbol de China, y Rodrigo Bentancur.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here