Federico Gil quedó retrasado tras el primer día de competencia en Chipre

Gil, de 27 años, abogado, representante del Tiro Federal Argentino y quien integra el seleccionado argentino desde 2000, terminó hoy en la 69na. ubicación con 64 puntos, once menos que el líder Luigi Lodde, de Italia, en la prueba que finalizará mañana.

El argentino terminó séptimo en el Gran Prix de Miami, enero; ganó la medalla de plata en el Abierto de Doha, Qatar, en febrero, y la semana pasada terminó 16to en el Grand Prix de Nicosia, Chipre.

El tirador argentino quedó sexto en el ranking mundial 2015, año en el que alcanzó cuatro finales: Acapulco (México) en marzo (sexto), los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (quinto); cuarto en la Copa del Mundo de Gabala (Azerbaiján), y quinto en Mundial de escopeta, en la modalidad Skeet, Lonato, Italia, el 17 de septiembre.

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

El bonaerense disputará luego el Preolímpico de Río de Janeiro (de 13 al 25 de abril); la Copa del Mundo de San Marino (1 al 11 de Junio); la Copa del Mundo de Bakú, Azaribaiyán (21 al 29 de Junio) y del 10 al 30 de julio hará una gira de concentración y entrenamiento en Estados Unidos previo a los Juegos Olímpicos.

Su hermana Melisa, ganadora de la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, en la modalidad skeet, y clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto, competirá el martes próximo, en tanto que el santafesino Fernando Borello, en Trap, lo hará el miércoles.

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Gil, de 31 años, terminó la semana pasada, en Grand Prix de Nicosia, en el décimo lugar y quedó entre las diez mejores tiradoras por tercera vez consecutiva en el año ya que obtuvo la medalla de bronce el mes pasado, en Doha, Qatar, y en Miami, Estados, Unidos, en enero, logró el séptimo puesto.

Borello ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 y está clasificado a los Juegos Olímpicos 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here