En la tercera jornada del Grand Slam francés se dio la primera victoria para un representante masculino de la legión argentino.

El triunfo llegó de la mano de Federico Delbonis (125º), que venció por 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 6-4 al alemán Julian Reister (150º) proveniente de la qualy.

El argentino mantuvo su nivel durante todo el encuentro y aprovechó muy bien el parate por lluvia durante el tercer set, cuando estaba 2 a 0 arriba.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

En el reinició, Delbonis entró concentrado y consiguió un 6-0. En la manga final, le alcanzó con un quiebre de ventaja para sellar su clasificación.

En la segunda ronda se enfrentará con el ruso Mikhail Youzhny (29º), que superó por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3 al español Pablo Andújar.

Por su parte, Guido Pella (83) superó al croata Ivan Dodig (51), en cinco sets, con parciales de 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El próximo compromiso del bahiense, por la segunda ronda será ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien eliminó al belga David Goffin por 7-6, 6-4 y 7-5

Por último, el marplatense Horacio Zeballos (46) finalizará su partido ante el canadiense Vasek Pospisil (103), en el día de mañana, dado que tuvo que ser suspendido por falta de luz. El argentino estaba en ventaja por 7-6 (9), 6-4, 6-7 (4) y 1-4.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Ayer el saldo para la armada argentina en París fue negativo. Solo en el cuadro femenino hubo una victoria, Paula Ormaechea venció a la alemana Tatjana María 6-3, 4-6 y 6-0 en la única alegría de la jornada.

En tanto, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Martín Alund, se despidieron en la primera ronda, misma suerte que corrió el correntino Leonardo Mayer el domingo en el estreno de la edición 2013 del certamen francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here