Roger Federer planea para el año que viene acrecentar su estrategia de jugar poco para cuidar el físico. En una temporada que se verá afectada por los Juegos Olímpicos, el suizo tiene en carpeta participar en apenas 16 torneos, dejando de lado cuatro Masters 1000. Y por ahora no piensa jugar la Copa Davis.
De acuerdo a la ”agenda tentativa” que publicó este jueves en sus cuentas de redes sociales, Federer no estará en Miami ni en los Masters 1000 de polvo de ladrillo (Montecarlo, Roma y Madrid). Hasta ahora no tiene eventos en los más de dos meses que van de Indian Wells a Roland Garros, aunque seguramente cambiará de parecer. Lo que sí está claro es que explotará al máximo la temporada de césped, alargada desde este año, y jugará Stuttgart y Halle antes de Wimbledon.
Federer terminó 2015 en el tercer puesto del ranking ATP, apenas por debajo del británico Andy Murray -y ambos muy lejos del serbio Novak Djokovic. A los 34 años, ganó 6 títulos -la mejor marca desde 2012- incluyendo los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai. Y disputó las finales de Wimbledon y el US Open.
LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here