Federer controló a voluntad el partido en el primer y segundo parcial y recién en el tercero pasó momentos de riesgo ya que tuvo que levantar cinco sets points antes de quedarse con el título.

”Estoy en una nube, jugué uno de los mejores tenis de mi vida”, declaró el suizo tras su victoria.

Y agregó: ”Es un momento muy especial porque es mi primera victoria en un Grand Slam como padre”, manifestó, aludiendo a sus hijas gemelas, nacidas en julio de 2009.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

”Tienen seis meses. Puede que se las vea el año que viene en el público durante la final. Sería estupendo”, agregó el suizo, que tras el nacimiento de sus hijas llegó a la final del US Open y perdió con el argentino Juan Martín del Potro.

Por su parte, Murray no estuvo a la altura de las circunstancias en los dos primeros sets, que perdió con relativa facilidad, y continúa sin ganar un Grand Slam.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

Ni siquiera en el tercer parcial, en el que sacó una ventaja de 5-2, Murray pudo achicar la diferencia con Federer, quien también lo había derrotado en la anterior final de Grand Slam del escocés, en el US Open de 2008.

”Andy, jugaste un torneo fantástico y eres demasiado bueno como para no ganar un Grand Slam un día de estos, no te preocupes”, le señaló Federer.

Con esta victoria, el suizo suma 16 títulos de torneos de Grand Slam, dos más que su predecesor en poseer el récord de trofeos de ’grandes’ del circuito, el estadounidense Pete Sampras (14).

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

De esta manera, un año después de que Federer perdiera ante el español Rafael Nadal la final en Melbourne, en un momento en que muchos vaticinaron el declive del helvético, el suizo vuelve a reinar sin rival en el mundo del tenis.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here