”Faltan detalles” para que Martino sea el nuevo entrenador argentino

A pesar de que algunos medios periodísticos daban por segura la llegada del ex Barcelona al cargo de seleccionador argentino, el vocero consultado solicitó prudencia y puso el pie en el freno.

El jueves pasado, el ‘Tata’ Martino se entrevistó en un edificio de la zona de Puerto Madero, donde vive el titular de Arsenal, Julio Grondona (hijo), con el nuevo presidente de AFA, Luis Segura, quien reemplaza provisoriamente al fallecido Julio Humberto Grondona.

Al cónclave también concurrió el vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, en su carácter de secretario de AFA.

Y de acuerdo a comentarios y trascendidos que aportaron distintas fuentes cercanas a las partes, se trató de ”una reunión positiva”, aunque hubo temas ”que no se tocaron”.

En principio, uno de los puntos que originaría cierta discrepancia sería la continuidad de Carlos Bilardo como Secretario General de Selecciones Nacionales.

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Pero el propio ‘Narigón’ entregaría un guiño y se alejaría de su cargo, tal lo revelado por el propio ex entrenador en declaraciones radiales, al afirmar el lacónico: ”Si molesto, me voy”.

Y el otro ítem que no se trató consiste en la conformación de la estructura de los seleccionados juveniles, en donde hoy está al frente Humberto Grondona (viajó a Valencia en las últimas horas), hijo de Julio y hermano de Julio Ricardo. Jorge Theiler, que trabaja en las inferiores de Newell’s, es el hombre apuntado por Martino.

Y también que el titular ñulista, Guillermo Lorente, integre la Comisión de Selecciones de AFA cuya titularidad hoy ostenta el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, es otra solicitud del ”Tata”.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

Martino permaneció hoy en silencio ante las consultas que le efectuaron y continuó con su ‘ritual’ de observar las divisiones inferiores de Newell’s.

De este modo, el ‘Tata’ presenció esta mañana los encuentros de séptima, octava y novena división que el equipo ‘rojinegro’ animó en Bella Vista ante los combinados de Unión de Santa Fe.

Y para la semana próxima, con seguridad, quedará pautada una nueva reunión entre el DT y la plana mayor de la AFA, que intentará que Martino otorgue el sí y se convierta, de esta manera en el reemplazante oficial de Sabella, tras el segundo puesto en el Mundial Brasil 2014.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here