Falcioni: ”Vamos por todo”

”Hoy vamos por todo, tanto enla Libertadores, como el Clausura yla Copa Argentina.Ojalá siempre estuviéramos en un momento como éste”, puntualizó Falcioni en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

”Por eso, en este momento debo tener la mente fría para tomar las decisiones correctas. Y en ese aspecto debemos manejar muy bien los tiempos de recuperación de los lesionados, porque la salud del jugador es lo más importante”, dijo.

”Por ejemplo Somoza no llega al jueves, pero puede estar ante Racing y así contará con competencia para ir a Río de Janeiro en la revancha con Fluminense”, explicó.

Falcioni aclaró que el ”que no tendrá problemas para este jueves es Walter Erviti, pero tanto Santiago Silva como Pablo Ledesma tendrán, por lo menos, para 15 días más”.

”El otro día muchos decían por qué había puesto a todos los titulares ante Vélez, pero ellos hicieron lo mismo. Después, a esta altura de la temporada y con tanta competencia, las lesiones aparecen inevitablemente”, argumentó.

”Ahora hablan de que Fluminense viene sin Deco y sin Fred, pero nosotros también tenemos lesionados. A nosotros nos faltan Silva, Somoza, Ledesma. Pero a esas dos bajas ellos las pueden neutralizar con jugadores de la categoría de Rafael Moura o Thiago Neves, por nombrar solamente a algunos”, apuntó.

”Pelusa” también destacó la peligrosidad ”de Wellington por izquierda y Marcos por derecha. Los dos son muy rápidos y van bien por los costados”.

”Lo que yo juzgo relativo es la importancia de definir la serie de local o de visitante. Después, todos los jugadores del plantel están en condiciones de responder cuando las circunstancias lo requieren”, advirtió.

”Lo que pasa es que no se puede exponer a los juveniles en circunstancias decisivas o cuando el equipo está mal. Es difícil que el chico ayude al grande, y por eso hay que incluirlo cuando las cosas andan bien. Por ejemplo ante Atlético Rafaela, 15 de los 18 jugadores que firmaron la planilla eran del club”, precisó.

La apuesta boquense en tres frentes también tiene sus riesgos para Falcioni, cuyo contrato ”vence en diciembre próximo”.

”Cuando termine esta temporada los dirigentes evaluarán mi trabajo. Algunos lo verán bien y otros no. Nosotros sabemos que hicimos muchas cosas bien”, apreció.

”Salimos campeones, tenemos el mejor equipo de la temporada, que entre Apertura y Clausura le lleva 14 puntos al segundo. Mi trabajo trato de hacerlo de la mejor manera. Después se verá. Yo respeto la opinión de los demás”, señaló.

Falcioni sostuvo que para ”llegar a este buen presente hace falta conseguir triunfos adentro y afuera de casa. En estos últimos meses nos la pasamos viajando, así que el apoyo de la familia de cada uno es vital para sostenernos”.

”Pero al final del camino soy el máximo responsable. Si cuando lo pongo, un jugador resuelve bien, es mérito suyo, pero si lo hace mal el culpable soy yo”, reconoció con cierta sorna.

”Por lo pronto el equipo que voy a poner el domingo contra Racing no va a depender del resultado del jueves con Fluminense. Ya lo tengo pensado, pero además debo analizar como llega cada jugador después del jueves, porque la revancha en Río de Janeiro es el miércoles”, describió.

Falcioni cerró la extensa charla con una aclaración. ”Salvo Facundo Roncaglia, ningún otro jugador está en este momento resolviendo su contrato. Todos están compenetrados en este especial momento del equipo y, la verdad, no queda mucho tiempo para andar pensando en otra cosa”, subrayó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here