En el primer ensayo táctico de la semana, bajo una lluvia torrencial, Falcioni trabajó con un sistema 3-5-1-1 y dejó afuera al arquero Javier García, a un histórico del plantel, Sebastián Battaglia, al delantero Pablo Mouche y al lateral Luciano Fabián Monzón.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento de esta mañana, el equipo titular de Boca formaría ante Colón con Cristian Lucchetti; Cristian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Clemente Rodríguez; Juan Román Riquelme; Martín Palermo.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Es la primera vez que Falcioni prueba un dibujo como este, con tres zagueros centrales, dos laterales volantes, tres mediocampistas definidos, un enganche y un delantero.

Transcurridas seis fechas del torneo Clausura, Boca apenas ganó un solo partido –segunda fecha ante Racing-, empató uno (ante All Boys, en la tercera jornada) y perdió los cuatro restantes, en lo que representa la peor campaña histórica del club desde que se iniciaron los campeonatos cortos.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

A esta altura del torneo Apertura pasado, el antecesor de Falcioni en el cargo, Claudio Borghi, sumaba tres unidades más que el actual DT. Por eso, el director técnico decidió patear el tablero y volverá a cambiar, aunque esta vez no será sólo una variante de nombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here