F1: la intensa lluvia provocó la suspensión de la clasificación en Australia

Un fuerte temporal de viento y lluvia obligó a postergar para mañana la fase decisiva de la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, que marca el inicio de la temporada 2013.

Tras disputarse una accidentada Q1, la clasificación se suspendió por las pésimas condiciones del tiempo. La Q2 y la Q3 se correrán mañana, a las 11 de la mañana en Australia (21 del sábado en Argentina), seis horas antes del Gran Premio.

Las intensas lluvias que caen sobre Melbourne generaron grandes charcos en el asfalto del circuito de Albert Park y convirtieron en una quimera los intentos de los operarios por secar el trayecto.

Después de varios retrasos por la lluvia y con la cercana posibilidad de que anocheciera en Melbourne, la dirección de la carrera optó por el aplazamiento.

Inicialmente prevista a las 5 de la tarde hora local (3 am en Argentina), el comienzo de la calificación, que se divide en tres sesiones (Q1, Q2 y Q3), ya había sido retrasado 30 minutos al no darse las condiciones de seguridad mínimas por la tormenta.

Tras los atrasos, la Q2 debía comenzar a las 18.50 y fue postergada diez minutos por las malas condiciones que tenía la pista debido a la lluvia. Después de esta espera, se decidió un nuevo aplazamiento de 20 minutos al no haber mejorado la situación, y posteriormente la suspensión.

La carrera se disputará, como estaba previsto, a las 5 de la tarde hora local (3 am en Argentina) del domingo, seis horas después de la calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here