El partido se disputó en el estadio Donbass Arena de la ciudad de Donetsk, en Ucrania, y tuvo como árbitro a Cuneyt Cakir de Turquía. España intentará revalidar el título obtenido en la edición pasada, que tuvo como sede a Austria y Suiza, ante el ganador de Inglaterra e Italia, que se enfrentarán mañana en Varsovia.

A pesar de que no hubo goles, el partido fue entretenido, con situaciones para ambos equipos. En España, el tándem Iniesta-Xavi Hernández manejó las acciones ofensivas del conjunto de Del Bosque y del otro lado, el talentoso delantero Cristiano Ronaldo fue la carta más peligrosa de los lusos.

LEÉR MÁS  Las entradas para la gran final entre Boca y River en Mendoza costarán 1.000 pesos

Las buenas intervenciones de los arqueros Iker Casillas y Rui Patricio sellaron la igualdad sin tantos que derivó primero en tiempo suplementarios y luego en la definición por penales. Para el último campeón del mundo marcaron Iniesta, Piqué, Sergio Ramos y Fabregas. En la primera ejecución, falló su chance Xabi Alonso porque el arquero de Portugal desvió su remate.

En tanto, para el conjunto de Paulo Bento convirtieron Pepe y Nani, mientras que Moutinho (atajó Casillas) y Alves (estrelló su disparo en el travesaño) no pudieron marcar. Cristiano Ronaldo, que tenía asignado el quinto puesto en la lista de su equipo, se quedó sin disparar su penal. Esta eliminación podría atentar con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo obtenga el Balón de Oro de FIFA, que ganó tres veces consecutivas el astro argentino Lionel Messi. España, campeón de éste certamen en 1964 y 2008, irá por el tricampeonato el domingo ante el ganador de Alemania e Italia que jugarán mañana, desde las 15.45 hora argentina.

LEÉR MÁS  Manny Pacquiao quiere a un argentino como próximo rival

Síntesis

España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Andrés Iniesta y Alvaro Negredo. DT: Vicente Del Bosque.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Raul Meireles, Miguel Veloso y Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

LEÉR MÁS  Federer, el número 1 más viejo de la historia

Cambios: en el segundo tiempo, 8min. Cesc Fábregas por Negredo (E), 14min. Jesús Navas por Silva (E), 35min. Nelson Oliveira por Almeida (P), 41min. Pedro Rodríguez por Xavi Hernández (E).

En tiempo suplementario: en segundo tiempo: Custodio por Veloso (P), 6min. Silvestre Varela por Meireles (P).

Estadio: Donbass Arena, de Donetsk.

Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here