Los primeros minutos del partido fueron parejos e intensos y ambos intentaron imponer condiciones acercándose sin demasiado peligro a las áreas.

 

A los once, los jugadores de Estudiantes reclamaron tibiamente un supuesto penal contra Enzo Pérez, que fue ignorado por el árbitro Pitana, inmediatamente después Mauro Díaz se animó a probar desde media distancia, pero el remate se fue muy desviado.

 

El primer cuarto de hora del partido se caracterizó por la presión, las imprecisiones y la tensión propia de un duelo de uno de los líderes del campeonato y otro que intenta recuperar su identidad perdida.

 

A los 16, River tuvo la más clara cuando remató de derecha cruzado y bajo al arco defendido por Orión. El remate pasó apenas afuera.

 

A partir de allí, el equipo de Cappa comenzó a tomar confianza y a tener las aproximaciones más claras sobre el campo rival, sin aún conseguir la profundidad necesaria para abrir el marcador.

 

Sin embargo, a los 20 Pérez volvió a incursionar sobre el sector derecho, lanzó un centro bajo que fue desviado por Facundo Quiroga, quien introdujo la pelota en su propio arco. Uno a cero y volver a empezar para los de Núñez.

 

A partir de ese momento, el equipo de Sabella fue quien pasó a dominar el partido, a tal punto que Desábato contó con dos claras oportunidades a los 24 y 34.

 

Apenas dos minutos después, Gastón Fernández mandó a la red una espectacular tijera y lo que era el dos a cero, terminó siendo una jugada más, ya que, a instancias del juez de línea, Pitana anuló el tanto.

 

A los 3 de la segunda etapa, Ortega pisó a Desábato, quien quedó lesionado. Pitana ni siquiera amonestó al delantero de River, quien mereció ser expulsado. En el final de la primera etapa habían tenido un duro cruce verbal.

 

Cerca de los diez, el equipo de Cappa tuvo la primera chance de igualar el marcador, cuando Villagra desvió un remate, luego de una buena jugada de Ortega.

 

Cinco minutos después, el recién ingresado Benítez probó con uno de sus recursos favoritos: el remate de media distancia. Pero su disparo se fue desviado

 

A partir de allí, el dominio de Estudiantes fue casi absoluto, ya que los dirigidos por Sabella, incluso sin José Sosa en cancha (se retiró con una molestia), dominó pelota y territorio sin mayores complicaciones.

 

River, por su parte, volvió a la timidez que lo caracterizó durante todo el campeonato, sin reacción después del gol y llamativas dificultades para crear situaciones claras de gol.

 

En el local, una vez más Braña y Verón fueron los dueños indiscutidos del medio campo, lo que le facilitó el trabajo al resto del equipo.

 

Como si esto fuera poco, River terminó con dos menos por las ingenuas expulsiones del “Keko” Villalva

 

Las notas de color pasaron por los constantes cruces verbales, y a veces físicos, entre Desábato y Ortega y el gesto de Alejandro Sabella, quien se acercó a saludar a Diego Buonanotte, segundos antes de que el jugador ingresara en el segundo tiempo.

 

Luego de un partido ríspido y no tan bien jugado, el equipo platense se aseguró seguir en la pelea por el título hasta el final del certamen.

 

 

Síntesis

 

Estudiantes de La Plata 1: Agustín Orión (6); Marcos Angeleri (5), Leandro Desábato (6), Cristian Cellay (5) y Germán Ré (5); Enzo Pérez (6), Rodrigo Braña (6) y JUAN SEBASTIAN VERON (7); José Sosa (7); Gastón Fernández (6) y Mauro Boselli (6) DT: Alejandro Sabella.

 

River Plate 0: Marcelo Ojeda (5); Paulo Ferrari (4), Alexis Ferrero (5), Facundo Quiroga (3) y Cristian Villagra (5); Facundo Affranchino (5), Matías Almeyda (5) y Roberto Pereyra (5); Mauro Díaz (3); Ariel Ortega (4) y Daniel Villalva (4). DT: Ángel Cappa.

 

Gol en el primer tiempo: 20m. Facundo Quiroga (e/c)(E)

 

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio; Gustavo Cabral (4) por Alexis Ferrero (R), 11m. Leandro Benítez por Enzo Pérez (E), 13m. Maximiliano Núñez por Gastón Fernández (E), 17m. Diego Buonanotte por Roberto Pereyra (R), 32m. Matías Sánchez por José Sosa(E)

 

Amonestados: Cristian Villalva, Facundo Quiroga y Cristian Villagra(R). Rodrigo Braña y Leandro Desábato (E)

 

Incidencias: 42’ST roja directa para Daniel Villalva por una falta a Matías Sánchez y también para Gustavo Cabral, por una dura falta a Rodrigo Braña.

 

Arbitro: Néstor Pittana (Mal)

 

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here