Estudiantes venció a Defensa y Justicia en Florencio Varela

Estudiantes de La Plata se llevó demasiado premio de Florencio Varela y superó como visitante al necesitado Defensa y Justicia, por 1-0, en el partido que le dio cierre a la fecha 15 del torneo de Primera, que ahora ingresa en paréntesis por la disputa de la Copa América Chile 2015.

El conjunto ‘albirrojo’, que dirige Gabriel Milito, sacó renta máxima de su goleador Guido Carrillo, quien puede estar transitando sus últimos minutos en el club.

El delantero estrella del ‘Pincha’ se elevó más alto que todos y decretó la suerte de un partido esquivo en el desarrollo, a los 19m. de la segunda parte.

Carrillo es la alternativa más potable de transferencia que tiene la entidad platense. El atacante tendría destino europeo en este mercado de pases.

Por su lado, Defensa es la contracara. El equipo de Florencio Varela lleva once encuentros sin ganar (4 empates, 7 derrotas) y el DT José ‘Turu’ Flores apenas rescató una igualdad, luego de cinco partidos dirigidos. Y su promedio del descenso (0,919) es cada vez más flaco.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

Lo cierto es que el ‘Halcón’ contó con argumentos suficientes como para no irse con las manos vacías. Pero sus hombres de avanzada fallaron mucho en zona de definición y el arquero correntino Hilario Navarro se vistió de héroe en las restantes ocasiones.

Ya en la primera parte, Defensa había dispuesto de chances como para abrir la cuenta y el uruguayo Emiliano Tellechea exigió una buena respuesta del guardavallas visitante (9m.).

En esa primera parte, Estudiantes, que buscó ser prolijo pero no tuvo profundidad, tuvo la más clara en un cabezazo al piso de Desábato, que Arias alcanzó a desviar.

En la segunda parte, la trama no cambió demasiado. Inclusive el elenco de Florencio Varela tuvo oportunidades más concretas y sucesivamente Desábato, Aguirregaray y hasta Gil salvaron sobre la raya, cuando la pelota podía trasponer la línea de sentencia.
Y en otras ocasiones apareció Navarro, quien se quedó con sendos disparos de Rius y Julio Rodríguez.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

Y en contrapartida, Estudiantes fue certero en una de las pocas que tuvo. A los 19m., Israel Damonte mandó un centro perfecto, Carrillo se elevó mejor aún y el balón hizo una parábola que hizo estéril el vuelo de Arias. 0-1. Injusticia pero asunto concluido.

Con este resultado, Estudiantes reúne 23 puntos y pretende arrimarse al lote de vanguardia, luego de la eliminación prematura en Copa Libertadores.

Por el contrario, Defensa se quedó con 11 unidades y el panorama, desde lo numérico, pinta ‘negro’. Más allá de que la gente reconoció el esfuerzo y aplaudió a los jugadores al cierre del encuentro.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here