Estudiantes de La Plata supo cambiar esta noche a tiempo y le pudo ganar a Unión de Santa Fe por 1 a 0, en el partido que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, y que cerró la disputa de la 13ra fecha del torneo Final de Primera División.

El único gol lo convirtió el delantero colombiano Duván Zapata, de cabeza, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo ”pincharrata” suma 11 puntos y consiguió escapar de los últimos puestos de la tabla. Pero la caída le terminó por oscurecer el panorama a los santafesinos que ahora sí quedaron realmente complicados con el descenso.

Así, restaría que Quilmes gane 5 puntos y Argentinos 2 para que pierda irremediablemente la categoría. El equipo de Facundo Sava tiene 12 unidades y hoy, pese a que buscó la victoria, los errores defensivos lo condujeron a la quinta derrota en el torneo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Con poquísimas llegadas, casi sin precisión, y sin juego asociado coherente. Estudiantes y Unión armaron un primer tiempo de vuelo bajo, y el 0-0 le cayó muy bien a los primeros 45 minutos.

Los santafesinos propusieron un juego ofensivo en procura de sorprender a los locales, mientras que Estudiantes trató de llevar la iniciativa y, a la hora de atacar, volvió a depositar su esperanza de gol en la potencia del colombiano Zapata.

Por lo que la etapa se fue sin pena ni gloria, con una clara posibilidad de gol para Unión que, promediando el primer tiempo Pablo Magnín remató desde buena posición sobre la izquierda, la pelota se le escapó a Gerónimo Rulli que pudo recuperarse y volver atrapar el balón ante la presencia de Guillermo Cosaro.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

La visita propuso una actitud ofensiva, pero carente de precisión en los últimos metros. Por momentos hizo que el partido fuera de ida y vuelta.

Pero como Estudiantes cargó con los mismos problemas, todo se equilibró hacia abajo y las pocas situaciones de gol se gestaron más por errores ajenos que por virtudes propias. Por eso todo fue chato y aburrido.

Sin embargo, en la etapa complementaria se recuperó el local. Salió a presionarlo a Unión y, en los primeros minutos, Alejandro Limia salvó su arco ante un remate franco de Román Martínez y un cabezazo de Zapata fue a estrellarse en el travesaño.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Unión tuvo que replegarse y lo hizo cometiendo errores tácticos, uno de los cuales aprovechó el local para abrir el marcador.

A los 21m. Maximiliano Núñez, por la derecha, levantó un centro al área que no pudo conectar de cabeza Nicolás Correa, pero sí Zapata lanzándose en palomita entre los centrales visitantes y puso la pelota contra el palo izquierdo de Limia.

Luego Estudiantes pudo haber ampliado la diferencia mientras que Unión, con más fuerza que fútbol procuró arribar al empate pero esos argumentos no fueron suficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here