En el Atanasio Girardot de Medellín, Estudiantes logró un estupendo 1 a 1 ante Atlético Nacional, en un juego válido por la segunda fecha del Grupo 7. El resultado fue fenomenal para los de La Plata, debido a que arrancaron en desventaja, sin su goleador en cancha y cuando estaban más cerca de recibir otro tanto, se encontraron con la igualdad para así tomar confianza e incluso quedar a un paso de ganarlo. Así, el punto le sirve porque llegó a las cuatro unidades y ahora comparte la cima junto a Libertad de Paraguay.

En la primera parte, el que se fue arriba en el marcador fue Atlético Nacional, gracias al gol de Pablo Zeballos a poco del final, tras una mala salida de Israel Damonte, quien regaló la pelota en el mediocampo y dio origen a la acción que culminó en el gol local. El mismo fue luego de un remate de larga distancia del paraguayo, quien le dio rasante y superó a un Hilario Navarro que tuvo algo de responsabilidad, ya que el balón pasó muy cerca suyo y no fue un potente remate, sino más bien veloz.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

No obstante, más allá del gol, en el comienzo a los de La Plata les costó, porque el local exigió con llegadas por los laterales, obligando a salir a Navarro a cortar y a despejar. Sin ir más lejos, el arquero también tuvo que tapar una clara acción que podría haber abierto el encuentro mucho antes. En cuanto a lo ofensivo de la visita, hay que decir que tuvo unos minutos antes del gol, pero no mucho más. Sin dudas, la ausencia de Guido Carrillo(reemplazado por el juvenil Matías Rosso) se sintió bastante. Cabe destacar que el goleador no estuvo por una molestia muscular.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

El complemento no fue lo esperado para el elenco argentino, que ya no contaba con Mauricio Pellegrino en el banco, debido a que su técnico fue expulsado a poco del cierre del primer tiempo, pero sí tuvo el ingreso de su goleador Carrillo. Los colombianos tuvieron acciones claras para ampliar el marcador, pero las desperdiciaron de manera increíble ante un rival que no inquietaba y estaba perdido en la cancha, más cerca de recibir el segundo gol que de empatar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Sin embargo, Estudiantes es un equipo históricamente ‘copero’ y en este caso el que apareció para silenciar a todo el Atanasio Girardot fue Leonardo Jara, quien definió con sutileza por encima de Franco Armani, en una acción en la que medio gol fue de Ezequiel Cerutti, quien le dio un estupendo pase a su compañero para dejarlo mano a mano con el arquero rival y así poder establecer la igualdad en suelo colombiano, que le valió quedar en la cima de su zona.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Yulian Mejía, Pablo Zeballos; Orlando Berrio y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Matías Rosso. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here