El gol del equipo platense fue convertido a los 34 minutos del segundo tiempo por el delantero Guido Carrillo, quien marcó su quinta conquista en el certamen.

Con la victoria lograda en el estadio Ciudad de La Plata el ”Pincha” llegó a las 7 unidades y alcanzó en el primer puesto del Grupo 7 a Libertad de Paraguay.

En la próximo fecha, que se disputará el próximo jueves 9 de abril, Estudiantes recibirá a Atlético Nacional de Colombia, que tiene 5 puntos y mañana completa la cuarta fecha recibiendo al último de la zona, Barcelona de Ecuador (0), equipo que en la próxima jornada del Grupo 7 visitará al que dirige Pedro Sarabia.

En el primer tiempo hubo escasas situaciones de gol y Estudiantes jugó muy apurado, no tuvo ideas e insinuó poco juego ofensivo para inquietar al fondo de Libertad.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

En un desarrollo lento y con el juego alejado de las áreas, el equipo paraguayo se sintió más cómodo y sin arriesgar demasiado supo aproximarse con algo de peligro a través de algunos contraataques.

Así, los dirigidos por el ex River y Banfield Pedro Sarabia llegaron con un remate del delantero Rodrigo López a los 20 y con un disparo del volante Oscar Ruíz a los 21 que el arquero Hilario Navarro pudo contener.

Por su parte el ”Pincha”, que no supo aprovechar los seis corners a favor que tuvo, contó con la más clara cerca del final del primer tiempo, cuando el volante Juan Sánchez Miño remató débil tras un centro del delantero Ezequiel Cerutti y permitió la reacción del arquero Rodrigo Muñoz, quien se mostró muy seguro.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

En el complemento el equipo de La Plata salió con todo a buscar la diferencia, pero dejó muchos espacios en el medio y atrás y permitió que los paraguayos, que tuvieron mucho orden, llegaran con peligro hasta el arco de Hilario Navarro.

Así, a los 24 Navarro salvó un disparo de Rodrigo López, a los 26 Santiago Trélllez falló un cabezazo desde muy cerca y a los 30 Antonio Bareiro se perdió el gol de manera increíble.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Estudiantes reaccionó y sobre el final del período llegó con peligro a través de un disparo del ingresado Carlos Auzqui que el arquero Rodrigo Muñoz sacó con esfuerzo.

Después insistió con desbordes de Ezequiel Cerutti y con corridas por la derecha de Auzqui y Juan Sánchez Miño.

Hasta que llegó el gol de Carrillo, quien capitalizó un centro de Auzqui tras una buena jugada de Sánchez Miño para permitir el desahogo del equipo platense.

Iban 34 minutos del segundo período y de allí hasta el final pudo sostener a los albinegros lo más alejado posible del arco defendido por el correntino Navarro.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here