Estudiantes (24 unidades) se quedó con los tres puntos que le permiten seguir en la punta del torneo cuando le faltan seis partidos para su finalización (tiene un partido más) en un encuentro donde la fortuna le jugó a su favor.

El partido fue ”extraño” porque abundaron las imprecisiones en ambos equipos, pero fue Estudiantes el más oportuno para llegar al gol.

Lo demostró el ”pincha” en el primer tanto con un centro cruzado de Franco Jara, dudaron en salir el arquero Silvio Dulcich y el zaguero Lema, Carrillo picó inteligentemente para anticipar a los dos y convirtió.

Quilmes, dentro de sus limitaciones, tuvo una buena reacción para llegar a la igualdad y a los 29m. tuvo una neta oportunidad cuando Telechea cabeceó y sobre la línea despejó Jonathan Silva, cuando Estudiantes empezaba a desnudar falencias defensivas.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Por eso no extrañó que tres minutos más tarde el propio Telechea tuvo la oportunidad de conseguir el empate transitorio.

Recibió una pared de Facundo Diz por el medio de área ante los zagueros que se quedaron ”dormidos” y Telechea definió de derecha contra el palo izquierdo de Gerónimo Rulli.

Cuando parecía que la lucha se iba a tornar pareja, un imponderable le dio la posibilidad a Estudiantes de ponerse en ventaja con un zurdazo de Silva, desde lejos, que pegó en el travesaño y al bajar la pelota rebotó en Dulcich y se metió.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

En el segundo tiempo el local se convirtio en protagonista para tratar de igualar, y tuvo un par de oportunidades para convetir: un cabezazo de Telechea rozó el travesaño y luego otro cabezazo de Diz fue controlado por Rulli.

Imprevistamente Estudiantes llegó al tercer gol ante un nuevo error colectivo de la defensa local a los 10m. cuando Jara escapó entre Pablo Garnier y Luciano Abecasis, forcejeó con Wilfredo Olivera, la pelota le quedó servida, cuando salió el arquero lo dejó desairado y lanzó el centro para la entrada de Carrillo por el medio y definió con el arco libre.

De allí en más el partido se hizo intenso y Quilmes, con el ingreso de Arnaldo González, tuvo mayor claridad para atacar y generó varias situaciones de gol. Y allí surgió la capacidad de Rulli para ahogar gritos de gol para el local y hasta le desvió un penal a Telechea a los 30m del segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Estudiantes alcanzó la punta del torneo y sueña con el campeonato, mientras que Quilmes se hunde en la tabla del descenso.

En la próxima fecha, Estudiantes será local en el Estadio Unico ante River Plate, pero no contará con Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez que llegaron a la quinta amarilla, mientras que Quilmes (12) visitará en Liners a Vélez Sarsfield.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here