El triunfo de Estudiantes fue inobjetable, ya estableció superioridad durante la mayor parte del encuentro, de manera especial en la primera media hora de cada tiempo, merced a la gran actuación de Juan Sebastián Verón, la figura de la cancha.

Ese mejor rendimiento le permitió al ”Pincha” colocarse en ventaja a los 13 minutos. Boselli recostado sobre el costado izquierdo capturó un pase hacia atrás de Olmedo, eludió la salida de Ibáñez y definió cruzado de zurda.

A partir de ese momento, la ”Brujita” Verón continuó manejando los tiempos y los avances de su equipo con su habitual claridad conceptual y Estudiantes justificó con creces el triunfo parcial.

La segunda conquista del local llegó a los 35 minutos, cuando después de un tiro libre de Verón el arquero Ibáñez dio rebote, la pelota pegó en Federico Fernández y se introdujo en la valla mendocina.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Antes de ese gol, Ibáñez, la figura de Godoy Cruz, le había atajado un tiro penal, muy mal ejecutado por el goleador del Clausura.

En la primera media hora del segundo tiempo nada cambió.

Estudiantes, con la conducción de Verón, las constantes proyecciones de Clemente Rodríguez por el sector derecho y algunas pinceladas de talento del ingresado José Sosa, pudo haber ampliado la ventaja pero el arquero de Godoy Cruz se lo impidio.

El ”Turquito” Omar Asad puso ”toda la carne en el asador” en este período, al punto que su equipo terminó jugando con cuatro delanteros, pero sólo le alcanzó para comprometer un par de veces a Orión y descontar a cinco minutos del final a través de Carranza.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

Estudiantes, que pelea por clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ahora también se puso a tiro de la punta en el Clausura, en el que parece que va a dar llucha hasta el final.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Leandro Desábato y Marcos Rojo; Maximiliano Nuñez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez y Jorge Curbelo; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Alejandro Camargo y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Federico Higuaín. DT: Omar Asad.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Goles en el primer tiempo: 13’ Mauro Boselli (E), 36’ Federico Fernández (E).

Gol en el segundo tiempo: 40’ César Carranza (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ César Carranza por Camargo (GC), 18’ José Sosa por Gastón Fernández (E), 20’ Rodrigo Salinas por J. Castillo (GC), 31’ Daniel Vega por Ramírez (GC), 32’ Leandro González por Boselli (E), 42’ Darío Stefanatto por J. S. Verón (E)

Incidencia: A los 25’ PT, Nelson Ibáñez(GC) le atajó un penal a Mauro Boselli (E).

Amonestados: G. Fernández (E), C. Rodríguez (E), J.Sosa (E), Rojas (GC), Ramírez(GC), Sigali (GC), Carranza (GC).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here