Un pozo sin final es en el que está metido Colón. El ”Sabalero”, que atraviesa una grave crisis institucional, cayó 1-0 ante Estudiantes en el Único de La Plata y llegó a once encuentros sin sumar victorias (9 derrotas y 2 empates), lo que lo deja en la puerta del descenso.

La semana pasada el conjunto santafecino decidió no salir al campo de juego para enfrentar a Atlético Rafaela por una deuda que mantenía la dirigencia con el plantel. Eso desencadenó la renuncia de Presidente Germán Lerche y quedó el interrogante abierto sobre qué va a ocurrir con el partido, ya que, por reglamento, correspondería que le quiten las tres unidades.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Lo cierto es que el descenso cada vez apremia más al equipo de Mario Sciacqua y todos los problemas por los que atraviesa se terminan plasmando en el rendimiento de sus jugadores dentro del campo de juego. Un ‘tibio’ Estudiantes lo superó con una fórmula simple: desnudarle todas sus falencias y miedos.

Desde bien temprano en el partido, los ‘viejitos piolas’ se juntaron para reeditar una dupla que dio muchas alegrías en las últimas épocas y que, entre otras cosas, se quedó con la Copa Libertadores 2009. Centro milimétrico de Juan Sebastián Verón y cabezazo letal e inatajable de Leandro Desábato para poner el que sería el único tanto del partido. El conjunto visitante quiso igualar el marcador, pero las fallas a la hora de hilvanar una contra, cerraron todas las puertas posibles para alcanzar un una igualdad que, hoy por hoy, se viviría como un verdadero triunfo.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

En un torneo más que mediocre, el ”Pincha”, con este triunfo, alcanzó la línea de los 26 puntos y quedó a cinco de la cima, cuando restan seis puntos en juego (arriba tiene siete equipos). Justamente la próxima fecha deberá enfrentar al puntero, San Lorenzo. Colón, por su lado, tiene seis puntos (contando el descuento de seis unidades que le realizó la FIFA por el conflicto en el pase de Falcón) y es el último equipo del campeonato. El descenso, más cerca que nunca. Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here