Dos goles del capitán Leandro Desábato, el primero con el pie izquierdo y el segundo de cabeza, uno en cada tiempo, y el restante del centrodelantero Guido Carrillo también por vía aérea en la etapa inicial, marcaron el rumbo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino hacia el grupo 7 de la Libertadores.

En esta competencia que lo tuvo como campeón en cuatro oportunidades (1968, 1969, 1970 y 2009) el ”Pincha” debutará en esta zona ante Barcelona, justamente de Ecuador, que dirige el argentino Luis Zubeldía, en condición de local, nuevamente en el estadio Ciudad de La Plata, el próximo miércoles 25 del corriente.

Los otros dos equipos que integrarán este grupo serán Atlético Nacional, de Medellín (Colombia) y Libertad, de Paraguay.

Los ”albirrojos” hicieron los deberes con prontitud y dejaron así los nervios y la ansiedad atrás antes de la media hora, merced a una presión constante sobre la salida del rival, lo que obligó a una prodigalidad que se iniciaba en los propios delanteros, hasta el aprovechamiento integral de los puntos fuertes del equipo, uno de ellos, vital, que es la pelota parada.

De un saque lateral del uruguayo Alvaro Pereira, hoy devenido marcador de punta izquierda, llegó la primera conquista de Desábato, mientras que de un tiro de esquina se originó el segundo merced a un cabezazo de anticipo de Carrillo.

Y la historia quedó sellada apenas iniciado el segundo período con otro cabezazo, pero en este caso de Desábato, el jugador más experimentado de este joven equipo que afronta la etapa post Sebastián Verón, hoy presidente, con un nuevo paso por la Libertadores. El tanto en contra de Arturo Mina solo sirvió para decorar el resultado.

De esta manera Estudiantes se convirtió en el sexto representativo argentino en participar de esta edición 2015 de la Copa de la que cinco de ellos ya experimentaron el privilegio de haberla ganado (Boca en seis ocasiones, River en dos, San Lorenzo y Racing Club en una, mientras que Huracán es el único que no la obtuvo).

Contra los ecuatorianos en la historia se cruzó cinco veces como local en la Copa y perdió 1-0 con Barcelona, en tanto que en 2008 superó a Deportivo Cuenca 2-0 y a Liga de Quito 2-1, mientras que en 2009 fue 4-0 a Deportivo Quito, en tanto que por Sudamericana empató con Liga 0-0 en 2010.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente del Valle de Ecuador: Daniel Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida; Julio Angulo, Víctor Arroyo, Jefferson Orejuela y Brian Cabezas; Pablo Caballero y Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto.

Goles en el primer tiempo: 13m. Desábato (E) y 28m. Carrillo (E).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Desábato (E) y 42m. Mina (I), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Walter Chalá por Quintero (I), 12m. Gabriel Cortéz por Cabezas (I), 26m. William Ferreyra por Chalá (I), 30m. Gastón Gil Romero por Barbona (E), 34m.
Mauricio Rosales por Auzqui (E) y 38m. Matías Rosso por Cerutti (E).

Amonestados: Arroyo y Caballero (I). Schunke y Desábato (E).

Cancha: Estadio ”Ciudad de La Plata”.

Árbitro: Enrique Ossés (Chile).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here