Estudiantes goleó a Belgrano

No había promesa de buen fútbol, por estilo y presente de ambos elencos, y ese presentimiento previo no falló en el inicio del partido y la clara justificación es que el local se fue arriba del marcador sin patear al arco.

Una de las pocas jugadas de peligro, y colectiva, que se destacaron fue una pared entre Carlos Azqui y Guido Carrillo. El volante entró al área justo para rematar, pero la pelota se le corrió justo y su definición fue desacertada.

La otra, recién en el final y con ayuda del rival. El ”Pincha” tiró un centro venenoso al área que Cristian Lema, en su intento para rechazar, terminó descolocando a Juan Carlos Olave y enviando al fondo de la red.

En el complemento, por necesidad, el ”Pirata” salió más decidido, pero sin ideas claras, a buscar la igualdad; algo que casi logran mediante al ”Picante” Pereyra. El delantero punteó un centro y su intento pasó muy cerca del palo.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

Sin embargo, la más clara llegó del lado del ”Pincha”, mediante un tiro libre de Ezequiel Cerutti y que Olave, con una atajada fenomenal, descolgó del ángulo superior izquierdo de su portería.

Aunque esto fue un aviso, ya que en otra pelota parada los de Mauricio Pellegrino aumentaron la diferencia. La pelota quedó picando cerca del área y chica y Román Martínez, con una genialidad –un taco-, descolocó al arquero rival.

Los de Ricardo Zieliski, más desesperados, tuvieron dos mediante Lucas Zelarayán; pero el tanto ir dejó muchos espacios atrás, los cuales fueron muy bien aprovechados por Ezequiel Cerutti. El ex Olimpo, a pura velocidad y gambeta, creó un bonito tanto. Ya cerca del epílogo, Julio Fuch logró el tanto del honor.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

De este modo, Estudiantes se anima aún a soñar con dar batalla en el certamen local y no sólo a la Copa Sudamericana (en la ida, igualó 0 a 0 con Gimnasia). Belgrano, por su parte, sigue con sus altibajos y lejos de ser aquel duro equipo de temporadas pasadas.

FORMACIONES:

 

studiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Sebastián Prediger; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. DT:Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Hora: 18.10

Televisa: TV Pública

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here