Estudiantes fue mucho más que Vélez y le ganó merecidamente

Estudiantes derrotó esta tarde a Vélez Sársfield por 3 a 2, en el partido que abrió la novena fecha del campeonato de Primera División, en un encuentro intenso y disputado, con un resultado que se ajustó a la realidad.

En la cancha de Quilmes, donde Estudiantes fue local, el equipo de Liniers abrió el marcador con un penal convertido por Lucas Pratto penal a los 10 minutos del primer tiempo.

Pero el ‘Pincha’, que fue de menor a mayor en el trámite del partido, revirtió el marcador en la segunda etapa con goles de Guido Carrillo, Román Martínez y Matías Aguirregaray a los 6, 24 y 45 minutos, mientras que Fabián Cubero achicó la diferencia en el segundo minuto de tiempo adicionado.

Con este resultado, Estudiantes suma 13 puntos en el torneo -que lidera River con 20 unidades- mientras que Vélez se quedó con 14 puntos.

En la primera mitad, Velez tuvo ciento por ciento de efectividad, ya que Pratto convirtió en gol la única llegada que terminó en penal por mano de Damonte.

Estudiantes tuvo el dominio de la pelota y del terrero, mientras que el equipo del ‘Turu’ Flores se paró para jugar de contra, pero los dos carecieron de eficacia a la hora de convertir.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

El equipo platense, salvo cuando Correa armaba jugadas de ataque, no tuvo lucidez en los ultimos metros y siempre chocó contra la defensa de Vélez, que intentaba llegar de contragolpe, pero con poca precision.

Así, las mewjores llegadas del primer tiempo fueron para el equipo de Mauricio Pellegrino: una apilada de Correa que Gastón Sosa tapó en el primer palo; otra llegada con Damonte y Auzqui; y varias atajadas de Sosa ante Vera y Carrillo, además de una buena jugada de Román Martinez que Leandro Luis Desábato sacó al corner cuando Estudiantes festejaba el empate.

En el segundo tiempo, el ‘Pincha’ salió decidido y arrinconó a Vélez en su campo, con un buen trabajo de Carrillo, Vera, Martinez y Correa.

Con la precisión que le faltó en la primera etapa, Estudiantes llegó primero por una acción de Vera que casi convierte Correa tras un rebote.

Enseguida, a los 6 minutos, Carrillo conectó de cabeza un tiro de esquina de Correa y logó el empate que su equipo merecía.

El equipo albirrojo siguió buscando y a los 24 minutos tuvo su premio: la peleó Carrillo, Vera no pudo y Román Martinez, desde la linea de fondo, definió con calidad para poner el 2 a 1, tras un rebote que cedió el arquero Sosa.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

El partido alcanzó entonces un alta emotividad, con Vélez en busca del empate y Estudiantes afilado para el contragolpe, que se concretó tras una llegada plena de Román Martínez, que desde afuera del área llegó con un tremendo remate que devolvió el poste derecho, y en la continuidad de la jugada, Aguirregaray que definió cruzado y puso el 3 a 1.

El final fue a pura emoción: en un centro sobre el área de Estudiantes, Caraglio chocó con el arquero Silva y Cubero la empujó sobre la linea para achicar diferencias y pelear el empate en los últimos minutos.

Sin embargo, no le alcanzó a Vélez con la arremetida final y el 3 a 2 a favor del ‘Pincha’ fue justo y definitivo, en un buen partido que mostró la recuperación del equipo de Pellegrino y otro retroceso en la producción de Vélez.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Olimpo, mientras que Vélez también será visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here