Estudiantes derrotó a Independiente y dio un paso más hacia el campeonato

Estudiantes de La Plata mantuvo este domingo el liderazgo en solitario del torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar por 2-1 a Independiente en la décima sexta fecha y quedó más cerca del título, mientras Boca Juniors volvió a tropezar, esta vez ante Newell’s Old Boys.

Newell’s Old Boys profundió la crisis de Boca Juniors al imponerse por 1-0 con un golazo de José Luis Rodríguez.

Estudiantes no tuvo un trámite fácil en su visita a Avellaneda, porque el plantel con varios suplentes que paró Antonio Mohamed, que prioriza la final de la Copa Sudamericana, le dio pelea hasta el final.

Juan Pablo Pereyra abrió el marcador para el ”Pincha” a los 11 minutos y Nicolás Martínez igualó en los primeros segundos del complemento. El equipo de Alejandro Sabella no se rindió y Gastón Fernández anotó de cabeza el gol de la victoria a los 85’.

Sobre el cierre del partido Estudiantes se quedó con diez hombres, por la expulsión del mediocampista Enzo Pérez.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

A dos fechas del final del torneo, Estudiantes lidera así el Apertura con 36 puntos, a cinco del escolta Vélez Sarsfield, que el martes recibirá a Tigre, en su partido por la fecha 16.

En Rosario, Newell’s dejó sin respuesta a Boca con un gol de Luis Rodríguez a los 85 minutos. ”La quise meter en el segundo palo, pero no imaginé que iba a entrar en el ángulo. Lo importante es que entró y pudimos dejar los tres puntos en casa, algo que para nosotros era muy importante”, declaró la ”Pulga” Rodríguez y consignó la agencia dpa.

Síntesis

Independiente: Adrián Gabbarini (5); Samuel Cáceres (6), Carlos Matheu (4) e Ignacio Barcia (5); Gabriel Vallés (5), Cristian Pellerano (7), Iván Pérez (5) y Nicolás Martínez (7); Leandro Gracián (5); Germán Pacheco (4) y Brian Nieva (4). DT: Antonio Mohamed.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Estudiantes: Agustín Orión (6); Federico Fernández (5), Leandro Desábato (6) y Germán Ré (5); Gabriel Mercado (5), Rodrigo Braña (5), Juan Sebastián Verón (4) y Marcos Rojo (5); Juan Pablo Pereyra (5) y Enzo Pérez (6); GASTÓN FERNÁNDEZ (7). DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 11m. J.P. Pereyra (E).

Goles en el segundo tiempo: 25seg. N. Martínez (I) y 40m. G. Fernández (E).

Cambios en el segundo tiempo:
Al comenzar Patricio Rodríguez (6) por Pacheco (I) y Leandro Benítez (5) por Pereyra (E), 22m. Nicolás Delmonte por Nieva (I), 31m. Rodrigo López por Mercado (E), 34m. Lucas Krupszky por Pellerano (I) y 44m. Matías Sánchez por G. Fernández (E).

Amonestados:
E. Pérez, J.P. Pereyra, Braña, R. López y G.
Fernández (E).

Incidencias:
A los cuatro minutos de tiempo adicionado del segundo tiempo expulsado Enzo Pérez (E).

Arbitro: Saúl Laverni (bien).
Estadio: Independiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here