Estudiantes de La Plata, con su estandarte Juan Sebastián Verón desde el inicio, perdió el invicto en el campeonato tras ser superado por Atlético de Rafaela 1-0, en el estadio Nuevo Monumental de esta ciudad santafesina, en un partido correspondiente a la séptima fecha.

El gol del conjunto dirigido por Jorge Burruchaga, que hilvanó su segundo triunfo consecutivo -ambos como local-, lo convirtió el prometedor Lucas Albertengo a los 15 minutos del primer tiempo.

El ‘Pincha´, que se quedó con 10 puntos, perdió luego de ocho partidos (dos del torneo Final y seis del presente certamen) y llega golpeado al clásico del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata que se disputará luego de dos temporadas en el estadio que lleva el nombre de la capital bonaerense.

En tanto, el cuadro rafaelino alcanzó la línea de su rival y tomó aire en la tabla de promedios para el descenso al sacarle cuatro de ventaja a Argentinos Juniors y siete a Godoy Cruz, el último que estaría bajando de categoría.

En un trámite entretenido y con ocasiones de gol de ambos lados, el equipo de Mauricio Pellegrino tuvo siempre el dominio y la posesión de la pelota pero fue el dueño de casa el que tuvo la efectividad para llevarse merecidamente los tres puntos.

Verón, el capitán del ‘León´, jugó su cuarto partido como titular en el campeonato pero no pudo ayudar a su equipo a cortar la racha de seis partidos (cuatro empates y dos derrotas) sin conocer la victoria fuera de La Plata.

El visitante fue el que tomó las riendas del partido desde el inicio con un mediocampo plagado de jugadores de buen pie como Verón, Gastón Gil Romero, Jorge Luna, Román Martínez y Patricio Rodríguez pero las intenciones chocaban siempre con el mediocampo aguerrido y numeroso (5) que planteó Burruchaga para contrarrestar.

La intención de la ‘Crema´ también era clara: esperaba en su campo y trataba de salir rápido de contraataque con la dupla ofensiva conformada por el uruguayo Diego Vera y Lucas Albertengo.

Luego del aviso, a los 4 minutos de Guido Carrillo, el equipo local encontró la ventaja en su primera llegada profunda cuando, alos 15, luego de un pelotazo largo Albertengo tomó la pelota en el borde del área chica, con un enganche hacia adentro se sacó de encima a Leandro Desábato y con una zurdazo potente superó la resistencia de Gerónimo Rulli.

El propio Albertengo, quien había convertido su primer gol en La Bombonera (derrota 1-2 vs. Boca Juniors), pudo haber ampliado el marcador con otro zurdazo que se estrelló en el palo izquierdo.

Los de Pellegrino recién reaccionaron a los 28 con una jugada que inició Gil Romero habilitando a Carrillo, quien perdió dos veces en el mano a mano con Esteban Conde. Sin embargo, en defensa siguió dando ventaja y si no se fue al descanso dos goles abajo fue porque Adrián Bastía y Albertengo no estuvieron precisos a la hora de definir.

En la segunda parte, el ritmo del partido cayó notablemente ya que Estudiantes siguió con la premisa de tener la pelota sin generar peligro y Atlético de Rafaela se plantó aún más de contraataque.

Pellegrino buscó variantes en el banco de suplentes pero el equipo no mejoró la imagen y si el resultado no fue más abultado fue por la buena actuación que coronó Rulli.

El ‘Pincha´ deberá mejorar ya que la próxima fecha afrontará uno de los partidos más importantes del año para sus hinchas, mientras que, Rafaela buscará su primer triunfo fuera de casa cuando visite a Vélez Sarsfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here