Con este resultado, Argentinos suma 17 unidades y volvió a ganar luego de tres derrotas: ante el líder Newell’s Old Boys (2-0), Belgrano de Córdoba (3-1) y Atlético de Rafaela (1-0).

Mientras que Estudiantes se quedó en 16 puntos, 10 menos que el ”Leproso” y no pudo seguir por la buena senda, ya que venía de superar a Racing Club (1-0).

El partido fue muy malo y se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha.

En ese contexto, el visitante tuvo la primera oportunidad clara con un centro de Román Martínez, que Santiago Vergini cabeceó desviado.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

Así, se alternaron el dominio del balón, pero ninguno tuvo la inteligencia necesaria para llegar al arco.

La excepción fue el golazo de Villalva desde 30 metros, que encontró adelantado Gerónimo Rulli y se introdujo en ángulo derecho.

A los 37m. hubo una jugada de interpretación del árbitro cuando Rulli salió a cortar un centro, levantó peligrosamente una pierna y le pegó en la parte baja a Franco Flores.

Quedó la sensación de que Pablo Díaz debió cobrar penal y haber determinado la expulsión del arquero visitante.

El segundo tiempo fue más entretenido que el primero porque hubo al menos cinco situaciones de gol (2 para el visitante y 3 para los ”Bichos”).

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

La ocasión más importante de Estudiantes fue con un centro Jorge Luna, que hizo lucir al arquero Pablo Migliore, quien le tapó el gol, en una misma jugada, a Guido Carrillo y a Leonardo Jara.

La posibilidad más clara del local fue con un contraataque del ingresado Raúl Becerra, que aprovechó un error de Román Martínez, eludió a Vergini y sacó un disparo que contuvo Rulli.

Si el partido tuvo un ganador en Argentinos, es que hizo un gol de otro contexto y mantuvo la ventaja sin grandes contratiempos.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

En contrapartida, el visitante perdió un tiempo (el primero) y en los primeros quince minutos del segundo lo pudo empatar, pero no tuvo precisión en el área.

Los destacados en el conjunto de La Paternal en Santiago Nagüel y Walter Serrano.

En tanto que en los platenses los mejores fueron Román Martínez y Leonardo Jara, que fue muy importante en ataque por sus proyecciones.

En la próxima fecha Argentinos visitará a Vélez Sarsfield, el martes 22 a las 20.15, y Estudiantes recibe a Quilmes, el lunes 28 a las 18.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here