Estudiantes de La Plata le ganó a Rosario Central en el Centenario

Los platenses llegan de una reciente eliminación ante River Plate en los cuartos de la Copa Sudamericana y se quedaron sin objetivos este semestre; mientras que los rosarinos encadenan una racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos, aunque interrumpida por la enorme alegría de ganar el clásico ante Newell’s, vivido como un campeonato dentro de otro.

Con esas urgencias se enfrentarán desde las 16 en el Centenario (el estadio Ciudad de La Plata albergó anoche un recital), con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo de Canal 9.

En el torneo local, Estudiantes, que tiene postergado su encuentro de la fecha pasada con el líder River, se impuso ante Quilmes (1-0) en su última presentación pero se encuentra a 11 unidades respecto de la punta, una brecha muy difícil de sortear con seis partidos por jugar.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

El DT Mauricio Pellegrino, respaldado por el presidente Juan Sebastián Verón tras la despedida copera, utilizará el mismo equipo titular pese al desgaste del partido jugado el jueves por la noche en el Monumental.
En cambio, Central presentará tres cambios respecto de la alineación que cayó frente a Atlético de Rafaela, el sábado pasado en el Gigante de Arroyito.

Regresarán al once inicial Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Antonio Medina en lugar de Nery Domínguez, Elías Gómez y Pablo Becker.

En caso de haber un ganador mañana, el historial en Primera División quedará desnivelado a su favor, pues hasta hoy suman 50 victorias cada uno y 42 empates en 142 partidos. Sin embargo, Central lleva una década sin ganarle a Estudiantes de visitante (3-1 en el Clausura 2004).

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Matí¬as Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Javier Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Antonio Medina y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Hora de inicio: 16 (Canal 9),

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here