El partido, correspondiente al Grupo 7 del certamen continental, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y el único gol lo marcó el ex Tigre Yulián Mejía, a los 36 minutos del primer tiempo, con un derechazo que pegó en Jonathan Schunke y descolocó al arquero Hilario Navarro.

Luego de disputarse cinco fechas, Libertad y Atlético Nacional tienen ocho puntos, Estudiantes suma siete y Barcelona de Guayaquil, ya eliminado, reúne cuatro.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino jugará dentro de dos semanas con Barcelona, en Guayaquil, y dependerá del resultado entre Atlético Nacional y Libertad, en Medellín, para jugar sus chances.

Si colombianos y paraguayos empatan, Estudiantes estará obligado a ganar, pero si cualquiera de los dos se impone le alcanzará con un empate, ya que tiene mejor diferencia de gol (+2 contra +1 de Atlético y Libertad).

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Estudiantes no jugó un buen partido pero mereció el empate que le hubiera significado mantener el invicto como local, ya que en esta edición de la Libertadores sumó tres triunfos: Independiente del Valle (4-0) en la fase inicial, Barcelona (3-0) y Libertad (1-0) por el Grupo 7.

Además, el Pincha quebró un invicto de local en Copa de cuatro años, que se remonta a la derrota 0-3 con Cruzeiro en abril 2011, por fase de grupos.

En el primer tiempo Estudiantes intentó presionar bien arriba, pero tuvo el mismo problema de partidos anteriores, la falta de precisión. Los colombianos no se desesperaron y esperaron su momento y a partir de la primera media hora el conjunto de Juan Carlos Osorio se soltó y llegó al gol en una jugada fortuita.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Antes, el equipo platense tuvo varias aproximaciones a la valla defendida por Camilo Vargas pero nunca consiguió una situación clara.

Su mejor oportunidad llegó en el minuto 45, cuando tras una buena jugada del uruguayo Alvaro Pereira por izquierda el reaparecido Guido Carrillo elevó el remate dentro del área.

En el segundo tiempo Pellegrino buscó mayor profundidad con el ingreso de Luciano Acosta por Mauricio Rosales, aunque no modificó el esquema de 3-5-2 que planteó desde el arranque. Pero esta sustitución ni las siguientes lograron darle claridad al ataque local.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Estudiantes empujó pero no atacó nunca con claridad. Puso muchas ganas pero sin ideas y Nacional jugó sus nervios, aguantó en defensa y especuló con una contra que nunca llegó para cerrar el partido.

El Pincha fue todo impotencia, no le encontró la vuelta al desarrollo, fue un constante tirar centros y todas sus llegadas (vía Carrillo, Cerutti y Sánchez Miño) fueron confusas. Así quedó comprometido su acceso a los octavos de final
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here