El diario británico The Guardian asegura que la candidatura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ingresó 1,3 millones de euros en una cuenta vinculada con el hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, el senegalés Lamine Diack. La policía francesa sospecha que este dinero sea parte de un soborno hacia el exdirigente senegalés, relacionado a la elección de la ciudad nipona como sede de los Juegos Olímpicos.

Diack fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1999 y 2013, año en el que se concedieron los Juegos Olímpicos de 2020 a Japón. En el 2014 se convirtió en miembro honorario, pero renunció en noviembre del 2015 debido a denuncias de sobornos por más de un millón de euros para encubrir  los resultados positivos de dopaje en atletas rusos. Debido a un Informe presentado por la Agencia Mundial Antidopaje el pasado mes de enero.

El gobierno Japonés, ha desmentido las acusaciones de dicho diario reafirmando que la campaña de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 fue “limpia”

El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en conferencia de prensa. Declaró; ”Creemos que la campaña para la elección de los Juegos de Tokio 2020 fue llevada a cabo de forma limpia”

El portavoz nipón añadió que el Ejecutivo ”respondería de forma apropiada” en caso de recibir una solicitud para investigar el caso por parte de las autoridades francesas, que según el citado medio están analizando las transacciones.

Fuente: Diario británico The Guardian

Juampi Franco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here